Consejos para maquillar la piel madura
Posted by

Consejos para maquillar la piel madura

Conforme cambia tu piel, también cambia la forma en la que el maquillaje se queda en ella y esto es normal que pase con la edad. Aquí te podemos compartir unos consejos útiles cuando se trata de aplicar el maquillaje en la piel de una mujer más madura.

La hidratación es clave

Muchos maquillistas te dirán que el truco para una aplicación impecable de maquillaje es empezando con una buena rutina de cuidado de piel. Mantener la piel con un aspecto hidratado es la mejor manera de hacer que la piel madura se vea más radiante y joven.

Conforme pasa el tiempo, tu piel va perdiendo la capacidad de retener líquidos, así que es importante aplicar un humectante pesado antes de ponerte tu base.

Busca ingredientes que te den volumen en la piel

Productos de belleza con ingredientes como ácido hialurónico, vitamina C y antioxidantes harán que tu piel se vea más llena, sana y será más fácil aplicarle colores.

Usa los polvos estratégicamente

Ya que los polvos pueden quedar entre las líneas de expresión o arrugas, haciendo que se vean más, un toque ligero puede ayudar mucho aquí. Sólo usa polvos donde son necesarios, como a lado de la nariz, en las líneas de expresión y en la zona T, donde la piel suele ser más grasosa.

Elige texturas cremosas

Productos cremosos emolientes son buenos para tratar la resequedad y falta de elasticidad para darle un brillo juvenil a la piel madura. Aunque parezca obvio para la base y el corrector, también puedes aplicar el mismo principio en tus productos de contorno, blush y hasta las sombras.

Aprovecha los aceites naturales de tu piel

Ya que la piel madura suele ser más seca, aprovecha los aceites que todavía produzca tu piel. O sea no abuses de tus polvos o productos matizantes. Los aceites naturales en tu piel pueden ser muy beneficiosos para darte un brillo natural.

Termina con un spray fijador hidratante

Para terminar con tu look, asegúrate de usar un spray fijador. Vas a querer uno que deje todo en su lugar sin infusionar la piel con hidratación y brillo.

Un buen fijador debería de ayudar a que el maquillaje se fije en tu piel de manera que se vea como parte de tu piel y perfecto.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Consejos para maquillar la piel madura 100 21 julio, 2020 LifeStyle julio 21, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]