autoestima

Lo que sentimos y creemos de nosotros mismos es muy importante, en base a ello es lo que obtenemos en la vida. Si crees que no mereces, que no vales lo suficiente, ¿cuánto de todo aquello que anhelas crees que podrás conseguir?

No es imposible cambiar, solo tienes que ponerte en marcha y practicar día a día estos tips para aumentar la autoestima en el 2014.

No te castigues cuando algo sale mal

Nos sucede a todos, a veces de forma muy frecuente y otras cada cierto tiempo; lo cierto es que nos invade frustración y negatividad cada vez que algo no sale como queremos o nos equivocamos.

No te castigues, en su lugar piensa que solo es parte de un aprendizaje. ¡Dale la vuelta a la situación! Ahora ya sabes que no lo harás de igual forma la próxima vez. Adoptar ésta visión, hará que te sientas más segura y que no te veas desvalorizada.

Haz algo que tienes postergado

En lo posible que no se trate de una obligación, sino de algo que hace tiempo por un motivo u otro vienes posponiendo en tu vida, pero que deseas hacer.

Cuando por fin lo haces y conectas con la sensación de bienestar y merecimiento, tu autoestima sube automáticamente. Puedes practicarlo a diario con pequeñas cosas que signifiquen una gratificación personal para ti.

Mantente activo y relaciónate

Son dos casas fundamentales. Si te relacionas, hay una retroalimentación con otras personas y esto hace que te sientas valorado, querido, considerado e importante, con lo cual tu autoestima sube, de la misma forma lo hace si eres dinámica y te involucras en varias actividades.

Ocupa tu tiempo, sentirse productiva también produce bienestar emocional y aumenta la auto-confianza.

¡Apuesta por ti!

Haz memoria y recuerda todo lo que has logrado en tu vida, cómo has superado y salido de situaciones verdaderamente difíciles y hasta dónde has llegado. Todo eso hace que refuerces tus sentimientos de poder personal y auto-confianza.

Además, como el inconsciente no entiende de tiempo, al recordar las mismas emociones y sensaciones que traes a la memoria, éstas también se sienten en el cuerpo, este cree que estás viviendo la situación en el momento actual y por ello sube tu nivel de bienestar.

Fuente: Vivir Salud