Nadie tiene la piel perfecta. Todos tenemos raspaduras, granitos e imperfecciones que hacen nuestra piel única. No nos puede hacer daño querer la piel perfecta, así que Caracteres.mx te da estos consejos para poder ocultar cualquier imperfección que se te ocurra:
Usa un cepillo muy suave para tapar irritaciones rojas
Cuando te quemas con el sol, el aspecto de tu piel es casi tan malo como el dolor. Siempre deberías de usar protector solar, pero para cuidar tu piel recomendamos que uses un humectante de piel con un FPS como base para mantener tu piel humectada antes de usar cualquier corrector libre de fragancia sobre las partes afectadas.
Humecta cortadas antes de cubrirlas
Cortarte mientras te rasuras antes de salir puede ser frustrante. Sólo procura que la herida ya haya coagulado antes de aplicar cualquier producto. Igual que con la quemadura de sol, aplica un humectante para crear una barrera y nada de lo que te pongas irrite la herida y luego cubres como normal.
Corrector antes de la base
Para tapar cualquier imperfección como granos, costras, rojez u ojeras, deberías comenzar con un corrector.
Tapar las venas en los párpados
Para que a los párpados no se les vea imperfecciones, aplica una fina capa de corrector. Esto tapará cualquier rojez o imperfección en los párpados. No lo uses como base para sombras ya que no es suficientemente seco el corrector para mantener las sombras sin embarrarse.
Usa correctores de color
Desafortunadamente, aveces la decoloración puede verse a través del corrector. Para esto es recomendado que uses corrector de color como base para tu color natural para que no se note la decoloración. Correctores verdes y amarillos ayudan con la piel roja mientras que tonos de salmón funcionan para ojeras y manchas.
Usa primer y spray fijador
Este par de productos son la clave para cubrirte lo que sea desde granos hasta tatuajes. El primer asegura que el producto se aplique suavemente y durará días y el spray fijador ayuda mucho.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.