Consejos que todos hubieramos querido saber a los 18 para ahorrar
Posted by

Consejos que todos hubieramos querido saber a los 18 para ahorrar

Hay muchas formas para perder tu dinero si no tienes cuidado y muchos te van a suceder cuando eres joven. Aquí hay varios consejos que te hubiera gustado conocer cuando apenas comenzabas a ganar dinero y nunca pudiste ahorrar.

1. Olvidate de enriquecerte rápido

No seas impaciente. Si ves que tus amigos están saliendo de vacaciones todo el tiempo y están consiguiendo cosas que tú quisieras, lo más seguro es que se van a meter una deuda que no envidiarías. Aprovecha toda tus oportunidades de trabajo y busca llegar a la riqueza poco a poco, algún día podrás comprar todo esto que envidiabas de tus amigos sin que te duela como seguro a ellos les pasó.

2. Ahorra para tu retiro

Aunque parezca algo muy lejanos, no hay mejor momento que empezar a ahorrar que ayer, así que ten algún plan para ir ahorrando desde la primera vez que recibas un pago en tu vida y vas a ser muy agradecido cuando llegue el momento de jubilarte.

3. Establece unas metas medianas

Una vez tengas estabilidad económica y no tengas deudas y tienes todo pagado a tiempo y tienes un ahorro de emergencia guardado, es tiempo de empezar a ahorrar. No pienses necesariamente en los días de tu jubilación, piensa en un punto medio, planea los próximos 15 años más o menos. Haz un ahorro del 5% de tu ingreso mensual como mínimo para estar preparado si planeas casarte o lo que sea.

4. Establece un ahorro de emergencias

Cuando eres víctima de las circunstancias, será mejor estar preparado. Si de repente pierdes tu trabajo o quedas involucrado en un accidente, es bueno tener al menos el equivalente de entre tres a seis meses de tu ingreso para no sufrir cuando alguna emergencia surja.

5. Debes estar pendiente de tus gastos

«Nose en qué se va el dinero» es algo que piensas si tienes un problema con los gastos. Hazte un favor y manten un registro de qué pasa con tu dinero para de esta manera poder gastar más inteligentemente y saber qué gastos hay que recortar.

6. Mejora tu línea de crédito

Deberías de conseguir y usar una tarjeta de crédito a una temprana edad. Esto no significa que deberías de usar todo tu crédito antes de cada corte, así es cómo caes en las deudas. Con una buena línea de crédito será mucho más fácil rentar una casa o un coche cuando sea necesario. De lo contrario, tener una mala línea de crédito, te seguirá por siempre como una maldición gitana.

7. Prioriza tus cuentas

Si tienes que pagar tu hipoteca o las mensualidades de tu coche, estos deberían de ser los primeros pagos que hagas en el mes. Paga estas cuentas antes que cualquier otra, de lo contrario, podrías perder tu hogar o tu coche. Recomendamos que hagas que los pagos se cobren automáticamente cada mes para que no se te olvide.

8. Piensa bien antes de adquirir un coche nuevo

Pagar un coche nuevo te puede llegar a costar $300 o $400 dólares al mes, esto más gasolina, mantenimiento, el seguro y el registro sale mucho más caro. Si verdaderamente necesitas un coche, busca mejor un coche de buena calidad usado.

9. No olvides las tarifas

Si pagas tarde tu tarjeta de crédito, terminarás debiéndole más dinero al banco. Toma siempre en cuenta también que si haces retiros en efectivo en bancos ajenos al tuyo te cobran una pequeña comisión. No parecerá mucho, pero es porque no estás pensando en el gasto acumulado. La mayoría de estas tarifas las puedes evitar y puedes terminar el mes con unos $100 dólares más.

10. Comparte tus gastos con un compañero de cuarto

Cuando apenas estas empezando con tu vida independiente, no tienes que hacerlo solo. Mejor busca con quién vivir para dividir los gastos. De esta manera será mucho más fácil ahorrar para el futuro.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Consejos que todos hubieramos querido saber a los 18 para ahorrar 993 29 abril, 2015 LifeStyle abril 29, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]