Consejos sencillos para vivir una vida más larga y sana
Posted by

Consejos sencillos para vivir una vida más larga y sana

En promedio solemos vivir hasta los 75 años, pero existen muchas maneras de poder prolongar nuestra vida más que eso. Son pequeños y grandes cambios en tu estilo de vida que pueden cambiar cómo ves las cosas.

Pero recuerda, la meta no es vivir más, sino vivir mejor.

Aquí te compartimos unos consejos para la longevidad y una vida más sana en general:

Haz bien, siéntete bien y vivirás más

Llevar a cabo actos amables o donar tu tiempo a buenas causas aumenta la interacción social al mismo tiempo que mejora tu auto-gratificación. Estos factores, además del alivio al estrés que crean estas acciones tienen grandes efectos en tu longevidad.

Come mucha fibra

Consumir alimentos altos en fibra producen un fenómeno benéfico, que se llama desacoplamiento mitocondrial, en nuestras células. La gente de edad avanzada más saludable tiene el mayor índice de desacoplamiento mitocondrial.

Responde en vez de reaccionar

Cultiva un espacio entre las estimulaciones y tus respuestas ante ellos dando un paseo o respirar diez veces profundamente por la nariz. Estas actividades activarán el nervio vago y el sistema nervioso parasimpático, lo cual en cambio te permitirá tomar decisiones desde una postura de claridad y seguridad, ayudando a que tomes decisiones más sanas para tu cuerpo a la larga.

Límpiate bien los dientes

Problemas en los dientes y en las encías son infecciones crónica que nuestro sistema inmune nunca puede dejar en paz. Si te limpias los dientes bien, usando hilo dental para quitar todo lo que queda entre los dientes y un raspador de lengua puede prevenir estos problemas, ayudando a tu cuerpo a vivir más tiempo.

Busca momentos para relajarte de verdad

Tendemos a trabajar tan duro que desarrollamos este problema donde nos sentimos culpables cuando descansamos. Pero no hay nada de malo con darte un tiempo de vez en cuando para ver una película, leer un libro o hacer literalmente lo que sea que se te antoje.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Consejos sencillos para vivir una vida más larga y sana 179 01 abril, 2022 Salud, top abril 1, 2022

Facebook Comments

[mc4wp_form]