El director técnico del León, Gustavo Matosas lamentó que el horario del juego contra Pumas de la UNAM, a las doce del día, este domingo en partido de la jornada 11 del torneo Clausura 2013, puede afectar la salud de sus jugadores.
«Por la altura y el smog, son cosas que no se puede solucionar. Un partido a las 12 del día, no sé hasta dónde es sano para el jugador y si tengo que hablar de algo que me preocupa por la salud de los jugadores, es el horario», explicó el entrenador uruguayo.
En otro orden, no piensa en otra cosa que no sea el triunfo sobre los Pumas en el estadio Olímpico Universitario, confiado en la evolución que su equipo manifestó en las últimas semanas, principalmente en el juego ante Monterrey, donde estuvieron cerca de conseguir sus primeros puntos fuera de casa.
«Nosotros pensamos en sumar puntos, así que vamos a salir a ganar el partido con la misma cabeza que salimos en Monterrey, donde estuvimos muy cerca de ganarlo y con Pumas será lo mismo», dijo.
La idea es «salir a atacar, con el respeto que les tenemos a todos los equipos que también cuentan con grandes jugadores, con grandes entrenadores, pero nosotros no podemos quedarnos ni en el pasado, ni en el partido anterior, hay que salir a ganar y hay que recuperar las cosas».
Para el técnico del León, pese a que Pumas en los últimos torneos no ha sido uno de los equipos con mayor peso en el futbol nacional, la garra de los Universitarios nunca se debe minimizar.
«Creo que este equipo tiene jugadores de estirpe «Puma», jugadores de esa dinámica, que corren, que luchan mucho. Creo que hay una base que viene desde hace mucho tiempo jugando en Pumas y por supuesto que es respetable eso», finalizó Matosas.
León, Gto., 14 Mar. (Notimex)