El lanzador mexicano Jorge de la Rosa, completó una gran labor durante seis entradas completas, para guiar a Rockies de Colorado a un triunfo por 2-1, sobre Padres de San Diego, en el Petco Park de esta ciudad.

 

De la Rosa (1-1), sólo toleró dos imparables y regaló dos pasaportes en esas seis entradas completas, además, se dio tiempo para recetar siete ponches para lograr su primer triunfo en esta campaña 2013, de las Grandes Ligas.

 

El mexicano De la Rosa, lanzó en este partido 92 disparos a la caja de bateo, con 58 strikes y se enfrentó con buen control y dominó a 22 rivales, siete de ellos retirados por la vía del chocolate.

 

Perdió Dale Thayer (0-1), mientras que el venezolano Rafael Betancourt (5) se apuntó con el rescate, en auxilio del abridor mexicano De la Rosa.

 

Colorado aseguró este triunfo, luego que Todd Helton (1) conectó un cuadrangular en la séptima entrada y con su compañero Chris Nelson en los senderos, para poner el pizarrón en ese momento en 2-0 en su favor.

 

San Diego reaccionó en la novena entrada, sin embargo, su esfuerzo sólo le alcanzó para marcar una carrera y dejar el pizarrón final en su contra por 2-1.

 

A partir de este lunes Padres visitará a Dodgers de Los Angeles, mientras que recibirá en su casa a Mets de Nueva York.

NTMX