El coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que a partir de la construcción de acuerdos políticos y legislativos, y no de la imposición unilateral, se impulsa el crecimiento del país en materia económica y social.
Al referirse a la reforma en materia de telecomunicaciones, destacó el consenso que ha logrado, al haber sido apoyada en San Lázaro por más de 350 firmas de diputados y diputadas, así como las firmas del presidente Enrique Peña Nieto, y los coordinadores y dirigentes del PRI, PAN, PRD y PVEM.
“Saludamos el amplio consenso que está generando esta reforma constitucional, porque a partir de la construcción de acuerdos políticos y legislativos, y no de la imposición unilateral, el Estado consolida el régimen regulatorio de un sector estratégico para impulsar el crecimiento, el empleo y la inclusión digital”.
En un comunicado, se señaló que Beltrones se reunió con integrantes de su partido que forman parte de la Comisión de Puntos constitucionales, que ya aprobó el dictamen de iniciativa de reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones, propuesta que se subirá a pleno camaral la próxima.
El político sonorense explicó que con el objetivo de promover mercados competitivos y el uso comercial, público, social y privado de las concesiones, “habrán de esmerarnos en la regulación de los órganos autónomos de competencia y de telecomunicaciones”.
Agregó que también lo harán en la constitución de un ordenamiento convergente del espectro radioeléctrico, las redes y la prestación de los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, así como en la integración de un organismo público de radiodifusión sin fines de lucro y la regulación del derecho de réplica, entre otros aspectos.
Beltrones Rivera afirmó que la reforma en materia de telecomunicaciones es transformadora, como definió el presidente Enrique Peña Nieto.
Precisó que esas reformas son necesarias para colocar al país en la ruta del crecimiento sostenido y la competitividad como única forma de asegurar el bienestar y el progreso del pueblo, con un México libre y soberano como enseñó el presidente Lázaro Cárdenas.
“Es una reforma que evoca la decisión digna y soberana del presidente Lázaro Cárdenas, que en 1938 impulsó la industrialización del país en beneficio del interés nacional”, refirió.
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) añadió que la modernización del sector de telecomunicaciones y radiodifusión implicará mejores servicios, con más calidad y cobertura, mejores precios y más libertades para los ciudadanos.
México, 17 Mar. (Notimex)