Consumen mexicanos poca fibra

Consumen mexicanos poca fibra

El consumo actual promedio de fibra de la población mexicana es de 20 gramos, cuando los expertos en nutrición recomiendan que mujeres y hombres en este país consuman 30 y 35 gramos diarios, respectivamente, debido al desconocimiento de sus beneficios.

Y es que, de acuerdo con un estudio realizado por la compañía Kellogg, en México se consume una media de 60 por ciento de la cantidad de fibra necesaria en la dieta diaria, motivado por el gran desconocimiento en cuanto a la importancia y funcionalidad del consumo de fibra.

Expresa que sólo el 2 por ciento de las mujeres mexicanas manifiestan no haber experimentado ningún malestar digestivo, a lo largo de su vida, mientras que el 77 por ciento consideran que la salud digestiva es un problema relevante para la salud.

Asimismo, el 50 por ciento manifiesta no tener una buena salud digestiva, pero sólo el 19 toman una acción proactiva para contrarrestarlo, mientras que el 49 por ciento sólo consumen fibra cuando sienten que la necesitan y la mayoría desconocen sus propiedades. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 0 815 10 enero, 2013 Salud enero 10, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]