Elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) contuvieron a un grupo de casi 100 manifestantes en el pasillo de correspondencias entre las líneas uno, siete y nueve de la estación Tacubaya del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que, en su paso por las instalaciones alrededor de las 16:30 horas, los manifestantes lanzaban consignas y realizaron pintas en mamparas ubicadas en el lugar.

“Minutos más tarde se suscitó un conato de enfrentamiento entre granaderos y manifestantes en el vestíbulo del andén de la estación Tacubaya, con dirección El Rosario”, detalló el Metro mediante un comunicado.

Aclaró que la acción se realizó para impedir actos vandálicos dentro de las instalaciones que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, aunque “no hubo lesionados ni personas aseguradas. Posteriormente los manifestantes siguieron su protesta fuera de las instalaciones”.

El Metro reiteró que su prioridad es salvaguardar la integridad física de más de cinco millones de pasajeros que utilizan la red cada día, brindar un servicio de transportación con calidad y eficiencia, así como el resguardo de las instalaciones.

México, 1 Jun. (Notimex).