Decenas de organizaciones protectoras de animales realizaron hoy un plantón frente a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y de Palacio Nacional. Exigen se ponga un alto a la captura de perros en Iztapalapa y se les deje en libertad a los que han sido capturados por su presunta responsabilidad en el ataque y muerte de cinco personas.
Caracterizados de canes, con pancartas y con algunas de sus mascotas, los integrantes de las organizaciones gritaban «liberen a los perros». Expresaron su solidaridad con los familiares de las víctimas del Cerro de la Estrella, quienes simultáneamente se manifestaron en la delegación Iztapalapa, para pedir se aclare la causa de la muerte de quienes presutamente perdieron la vida a causa de agresiones caninas.
El director de la agrupación Orgánica, Arnold Ricalde, dijo que mantendrán la lucha para proteger a esos canes, pues de acuerdo a la experiencia que ellos tienen con los animales, los perros no atacan si no están entrenados para eso.
Mónica Hernández, vocera de Esperanza Animal, indicó que algunas agrupaciones están interesadas en adoptar a alguno de los 54 perros que actualmente se encuentran en calidad de detenidos en el Centro de Control Canino de la delegación Iztapalapa.
Exhortaron a las autoridaes a realizar campañas masivas y permanentes de esterilización de perros y gatos, poner fin a la venta ilegal de animales, campañas de adopción en todas las delegaciones y que realmente haya una política integral de largo plazo de cuidado a los perros. (Notimex)