Continuarán lluvias ligeras
Posted by

Continuarán lluvias ligeras

El frente frío número 35 ocasionará nublados, precipitaciones ligeras a moderadas y vientos de moderados a fuertes en la Península de Yucatán y en los estados del noreste, oriente y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que dicho sistema frontal estará localizado al oriente de Quintana Roo y la masa de aire frío que lo acompaña se extenderá sobre los estados del litoral del Golfo de México, además tendrá una interacción con la humedad de la región.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que un canal de baja presión, ubicado en el noroeste y norte del territorio nacional, provocará vientos moderados a fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

En tanto que un canal de alta presión estará al sur del Golfo de Tehuantepec, por lo que causará nubosidad media, bajo potencial de lluvias y aumento de temperaturas en el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y el Distrito Federal.

En zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz persistirán temperaturas menores a cinco grados centígrados.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado a nublado, temperaturas frescas en regiones serranas y templadas en zonas costeras por la mañana y noche, además de cálidas a calurosas durante el día.

También prevalecerán vientos del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en las costas occidentes de la Península de Baja California.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvia en Michoacán, temperaturas frescas en regiones serranas y templadas en zonas costeras por la mañana y noche, además de cálidas a calurosas durante el día y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvias, temperaturas cálidas por la mañana, calurosas a muy calurosas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en zonas costeras e Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvias, temperaturas cálidas a calurosas y frescas por la mañana y noche en zonas serranas, además de vientos del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado en la zona sur y medio nublado en el resto de la región, temperaturas frías por la mañana y noche en partes altas, así como templadas a calurosas durante el día y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas frescas por la mañana y noche, además de cálidas durante el día y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El organismo de la Conagua indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Boquilla, Oaxaca, con 43 grados centígrados, y la mínima en Santa Bárbara, Durango, con menos siete grados.

Se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Quintana Roo y Veracruz, y de escasa a ligeras en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

México, 21 Mar. (Notimex)

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Continuarán lluvias ligeras 1249 21 marzo, 2013 México, Nacional marzo 21, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]