Controversia: Dios
Posted by

Controversia: Dios

Normalmente defiendo al sujeto de los temas que trato en esta columna, esta vez haré lo contrario.

Dios y la religión son de los temas que más polémica han generado en el mundo a lo largo de nuestra historia.

diosesDiría que cada quien crea lo que quiera y respete las creencias de los demás, pero cuando se trata de Dios puede ser imposible llegar a este acuerdo en algunos casos ya que a veces las creencias de uno no sólo contradicen las creencias del otro, sino que también se oponen totalmente de manera que no podría haber harmonía entre los dos ya que las creencias de uno dictan que el otro no tiene los mismos derechos que todos ya sea por sus acciones o su misma religión, porque al no estar a favor de estas creencias, están en su contra.

El mejor ejemplo actual en el que puedo pensar es el Islam.

Ahora prácticamente hay una guerra entre los musulmanes y el resto del mundo. Si hay algo en el mundo que la gente cree que pueda justificar el radicalismo, es Dios. No tiene nada de malo dedicar toda tu vida a un ser divino y al estilo de vida que te dicta, pero como cualquier libertad, debería terminar justo en la raya donde empieza la libertad de otros. Pero por los mismos dictámenes del dios que sigas, no puedes dejar a los demás en paz. Si creen en otro dios es una falta directa al «único dios».

En realidad la religión no se trata de esto, hoy en día el credo de uno solamente debería servir para enseñarle el camino que hay que seguir en la vida a la gente que no puede encontrarlo por su cuenta. Si hay muchísima gente en el mundo que ha beneficiado de su religión, no me malentiendan, no estoy en contra de la religión, sólo de los extremos a los que llega la gente o la intolerancia que se les genera en nombre de un ser supremo.

Pero ahorita estoy hablando a una escala muy grande. Aunque me parezca perfecto que la gente quiera practicar su religión, siento que esto les limita mucho lo que es vivir y disfrutar sus vidas.

¿Cuántas veces te has sentido culpable por algo que hagas que no esta bien visto ante tu «dios»? ¿Crees que si nunca te hubieran dicho que eso esta en contra de tu religión te sentirías culpable? ¿Por qué dejar de disfrutar de tu vida al máximo porque alguien te dijo que te irás al infierno por eso? Nada fuera de la fe nos ha asegurado de las leyes de los dioses.

He visto que a lo largo de nuestra historia el ser humano ha creado tantas cosas que nos benefician, ya sea individualmente o como civilización, y me impresiona la eficacia con la que las hemos convertido en algo negativo.

universoViendo el universo, tan vasto, complejo y magnifico como es, pienso en que si existiera un dios, después de crear TODO, ¿por qué le importarían nuestras acciones? Si Dios nos dio todos estos recursos, la capacidad de llevarlo a cabo y libre albedrío, yo no se de donde saca la gente tenemos prohibido hacer la mayoría de las cosas que nos hacen crecer como especie. También, si todo en el universo lo podemos observar y comprobar, ¿por qué nos hace creer en él a base de fe y no con evidencias?

No te dejes limitar por Dios, ¡vive la vida al máximo con todas las capacidades con las que naciste y úsalas! El verdadero pecado en este universo es desaprovechar tus cualidades.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Controversia: Dios 2655 02 octubre, 2013 Controversia, Especiales, LifeStyle octubre 2, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]