A las mujeres libidinosas hoy en día les dicen “zorras”, pero esto no significa que se usa esta clasificación solamente para las mujeres que tienen muchas relaciones sexuales, también así la gente categoriza a cualquier mujer que muestre abiertamente cualquier interés sobre el sexo.
Si una mujer dice que quiere tener sexo con alguna persona, le dicen zorra. Pasa lo mismo si alguien ve una foto reveladora de una mujer, si hay una chica que va detrás del chico que tenía en la mira o si pasa una chava atractiva por la calle.
Me lo podrán negar, pero la mayoría de estos casos es pura envidia. Una mujer suele llamar “zorra” a otra por no tener los mismos escrúpulos que ella, por no compartir ese miedo de que la etiqueten igual o porque la “zorra” disfruta de cosas que la otra no se permite.
¿No les parece absurdo que sigamos viviendo en una época donde la sociedad estigmatice a la gente por mostrar interés en algo tan natural como nuestra sexualidad y actuar según sus deseos?
¿Cuál es el problema con ser una zorra? No hacen nada malo, son mujeres como cualquier otra, la diferencia es que son más liberales que otras. Claro, habrán zorras malas y zorras buenas, tanto como hay gente buena y gente mala. El simple hecho de ser “zorra” no debería verse como algo negativo, y si fuera posible, deberíamos quitarle la carga negativa a la palabra, si no mejor buscamos una palabra más adecuada para describir a una mujer que es sexualmente libre.
Usemos el ejemplo de Miley Cyrus con su interpretación reciente en los MTV VMAs. Ha causado bastante polémica, especialmente con las madres de los niños fans de Hannah Montana. El problema con estas madres indignadísimas es que creen que Miley Cyrus debe mantener esa imagen inocente que tuvo cuando empezó su carrera de actuación en Disney, o en otras palabras, no quieren que crezca ni quieren afrontar que ya se ha vuelto una adulta sexualmente activa.
Me parece perfecto el mensaje que esta enviando al público. Esta demostrando que no le importa que la critiquen por presentarse como una persona joven que le gusta alocarse y aprovechar de su juventud. Todos tendrán sus opiniones sobre si es irresponsable o no el comportamiento de Miley, pero insisto que hay que verlo con cierta filosofía y dejar de insistir en los viejos ideales de qué clase de ejemplo a seguir deben ser los celebridades, especialmente los jóvenes. Si todos en el mundo fuéramos súper propios y reservados, el mundo sería un lugar mucho más aburrido.
La gente tiene que aprender que los seres humanos somos una especie sexual, capaces de disfrutar de la sexualidad, no lo hacemos únicamente para procrear. Tenemos la fortuna de disfrutar ciertos placeres que casi ninguna otra especie en el mundo puede gozar, y en vez de ser agradecidos y poner en práctica esta capacidad, muchos lo clasifican como un tabú y lo desaprovechan.
Así que la siguiente vez que te encuentres etiquetando a una mujer en la calle con la palabra “zorra”, detente tantito para reflexionar y preguntarte “¿cómo me afecta?” y sigue con tu vida feliz dejándola ser feliz a su manera. Capaz y hasta si te detienes más para platicarle, podrás aprender algo de esta supuesta “zorra”.