Hoy en día hasta los fresas se tatúan, pero aún así, muchos lo toleran sólo hasta cierto punto. Si llegará a ser «muy grande» o si es «muy visible» (osease que se vea hasta con ropa) vuelve a ser razón para discriminar.
A pesar de que cada día hay más gente tatuada y la sociedad poco a poco ha estado aceptándolo más, sigue siendo tema de polémica para muchos que no quieren ponerse al tanto con los tiempos.
Ya hasta hay leyes para proteger a esta gente de ser discriminada por lo que traen en la piel, pero esto no le garantiza nada a nadie. Si alguien no quiere contratar a una persona con tatuajes para un trabajo, no tiene que especificar la razón por la cual no esté interesado en su servicio, hasta podría buscar cualquier otra razón para rechazarlo.
Hay varias razones por las cuales se discriminan los tatuajes, las principales son porque los asocian con ciertas clases de gente, como pandilleros o lo que fuera. En el ámbito profesional, una de las razones más destacadas es porque «chocan con la imagen de la empresa» o piensan que no van a trabajar y sólo planean robar lo que puedan.
Las razones para tatuarse varían muchísimo entre cada individúo. Algunos se los hacen como tributos a familiares, grupos o sus ídolos, otros puede que tengan algún significado personal para la persona que se lo hace, otros se los hacen por pura estética o algo tan sencillo como sólo el gusto por los tatuajes sin más razón. Hasta hay personas que consideran como arte lo que se tatúan, y ¿por qué no?, si muchos tatuadores son artistas.
Les doy como ejemplo a Rick Genest, también conocido bajo el pseudónimo de Zombie Boy. Él esta tatuado de pies a cabeza, no tiene un sólo centímetro sin cubrir en su cuerpo y parece cadáver. El objetivo de Rick fue ser una obra de arte viviente y andante y es exactamente lo que consiguió. Su madre no aprobaba de que su hijo se hiciera ni un tatuaje y no quiso saber de él después del primero que se hizo. Al terminar de cubrirse el cuerpo completo, volvió a buscar a su madre con la esperanza de que se haya hecho la idea y no tendría que perder a su madre.
La mamá de Rick fue feliz de volver a ver a su hijo y decidió que no se veía tan mal como creía y que en realidad estaba muy interesante.
Todos deberían de seguir el ejemplo de esta señora, porque en realidad es un desperdicio descartar a personas de nuestras vidas por algo tan banal como las modificaciones corporales de uno ya que sólo se trata de apariencias, y si algo hemos tenido que aprender en nuestras vidas es que las apariencias engañan. Además, nuestros cuerpos nos pertenecen y a nadie más, lo que hagamos con ellos no debería incumbirle a nadie más.
Caracteres.