El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, afirmó que los primeros 100 días del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto han sido un inicio contundente que ha marcado rumbo.
“Es un inicio muy contundente, marcando el rumbo de hacia dónde va México ya con unas acciones muy importantes que transforman al país, pero son apenas los primeros 100 días. Son 100 días donde México ha empezado a moverse en la dirección correcta; falta mucho trabajo y creo que el presidente lo tiene claro con el rumbo que ha fijado”, agregó.
En entrevista en Palacio Nacional, donde el presidente Enrique Peña Nieto presentó un balance de los primeros 100 días de su gestión que concluirá en 2018, Luis Videgaray reconoció que los principales pendientes del gobierno federal son:
“Cumplir con las grandes metas nacionales que ha establecido el presidente Enrique Peña Nieto, ser un país en paz, más seguro, un México próspero e incluyente, con educación de calidad para todos y que asuma su responsabilidad en el mundo”, expuso.
El secretario de Hacienda aseguró que para alcanzar esas grandes metas se trabaja para propiciar el crecimiento económico de manera sostenible y para crear buenos empleos, que es lo que requieren las familias mexicanas.
Al preguntarle sobre las reformas estructurales, respondió que se avanza conforme a los tiempos establecidos en el Pacto por México, y en el caso de la reforma hacendaria está prevista para el segundo semestre de este año y “estamos trabajando para ese objetivo”.
Videgaray Caso reiteró que los 100 primeros días del presidente Enrique Peña representan también un avance importante para darle rumbo a la transformación de México, “creo que son acciones concretas, decisiones claras, que muestran hacia dónde se encamina el gobierno”.
“Naturalmente son los primeros 100 días apenas, pero son 100 días que han iniciado una transformación muy positiva en todos los ámbitos de la vida nacional”, puntualizó el secretario.
Por otra parte, el titular de la SHCP comentó que los recortes presupuestales en Estados Unidos son parte del entorno económico previstos en la elaboración del Paquete Económico para este año.
“Sabíamos que se iba a desacelerar el crecimiento de la Economía de Estados Unidos, y por eso prevemos un crecimiento para este año inferior al del año pasado”, concluyó.
México, 10 Mar. (Notimex)