Convoca Obama a líderes demócratas y republicanos a Casa Blanca
Posted by

Convoca Obama a líderes demócratas y republicanos a Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocó hoy a los líderes legislativos demócratas y republicanos a la Casa Blanca para este viernes, en coincidencia con el inicio de los recortes automáticos por 85 mil millones de dólares.

Obama se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y con los líderes de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y con la demócrata Nancy Pelosi de la Cámara Baja.

«Como nación no podemos ir arrastrándonos de una crisis prefabricada a otra. La clase media no puede seguir pagando el precio de un Washington disfuncional», señaló el mandatario en una declaración escrita.

La cumbre ocurre luego que la Casa Blanca y los republicanos del Congreso fallaron en alcanzar un acuerdo para evitar el inicio del proceso de recortes, que incluyen gastos civiles y militares.

La Casa Blanca advirtió inicialmente de un impacto inmediato en la seguridad nacional, la economía y los programas sociales, pero en los últimos días reconoció que los efectos serán graduales y no generalizados al mismo tiempo en todo el país.

Obama señaló que la meta del encuentro es buscar una ruta de salida al problema, a partir del acuerdo de reducción del déficit por 2.5 millones de millones de dólares.

«Pero hacerlo requerirá una cesión de los republicanos. Así funciona nuestra democracia y eso es lo que merece el público estadunidense», dijo.

La Casa Blanca y los republicanos lograron a finales del año pasado conjurar la caída del país al llamado «precipicio fiscal», pero postergaron hasta este viernes el plazo para los recortes y para un plan de reducción de déficit de largo plazo.

Encuestas muestran que la ausencia de un acuerdo antes del primer día de marzo tendrá un costo político mayor para los republicanos que para el presidente Obama.

Un 49 por ciento de los estadunidenses considera a los republicanos como responsables de la situación, comparado con sólo 31 por ciento para Obama, de acuerdo con un sondeo del Centro de Investigación Pew.

 Washington, 28 Feb (Notimex)
0 Comentarios desactivados en Convoca Obama a líderes demócratas y republicanos a Casa Blanca 739 28 febrero, 2013 Mundo febrero 28, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]