Corea del Norte y del Sur intercambian disparos por globos criticando al Norte
Posted by

Corea del Norte y del Sur intercambian disparos por globos criticando al Norte

Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron tiros hoy después de que un grupo de activistas surocreanos lanzaron globos de propaganda por la frontera. Oficiales del ejercito surcoreano dijeron que Corea del Norte atacó a los globos y que luego los surcoreanos regresaron los disparos después de que algunos de los tiros cayeron en su lado de la frontera.

Ambos lados dispararon al otro con ametralladoras, pero no se reportaron bajas de ningún lado.

Este incidente sucedió mientras que el partido de obreros de Corea del Norte celebraba su 69º aniversario y entre toda especulación sobre la salud del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien no ha sido visto en público por más de un mes. No asistió a el festejo de hoy y los medios norcoreanos sólo han dicho que Kim esta sufriendo de una condición física no especificada.

Los diez globos fueron lanzados desde la ciudad de Paju y contenían 200,000 folletos con propaganda condenando a Kim y su régimen. También contenían 400 DVDs y 300 libros sobre la vida en Corea del sur, al igual que $1,000 dólares en efectivo. Un  grupo de desertores norcoreanos usaron esta misma táctica en enero.

Corea del Norte es de los regímenes más aislados del mundo y tanto Kim como su padre, Kim Jong-il, han mantenido un control muy estricto sobre sus comunicaciones.

Pyongyang y Seoul han intercambiado disparos en el mar en varias ocasiones, pero los conflictos en tierra son mucho menos comunes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Corea del Norte y del Sur intercambian disparos por globos criticando al Norte 769 10 octubre, 2014 Mundo octubre 10, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]