La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que 12 pasajeros fallecieron en el accidente de un autobús que circulaba en el kilómetro 14, de la carretera libre Naucalpan-Toluca, a la altura de la comunidad “El Castillo”, en San Francisco Chimalpa, donde se volcó hacia un barranco de 30 metros de profundidad.
La dependencia informó que entre los fallecidos se encuentran nueve hombres, uno de ellos menor de edad, y tres mujeres.
La PGJEM reportó el traslado de 11 heridos, aunque personal de rescate en la zona dijo que eran 26. Después de cuatro horas del percance, no pudo precisar los hospitales hacia donde fueron canalizados los lesionados.
La dependencia realiza las diligencias necesarias para la identificación de las personas que fallecieron, así como para determinar las causas que provocaron este accidente.
A las 07:30 de la mañana de este viernes el autobús de pasajeros, que se dirigía la estación del metro Cuatro Caminos, volcó en la zona de curvas del poblado cerril de San Francisco Chimalpa.
Al menos cien elementos de protección civil y bomberos de esta localidad, Huixquilucan, así como personal de grupo relámpagos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del escuadrón de rescate, laboran en la zona del percance y el tramo carretero fue cerrado a la circulación.
Con apoyo de dos helicópteros de la SSC y ambulancias, fueron trasladados los heridos a la Cruz Roja de Naucalpan, Polanco y Huixquilucan, así como al Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas verdes.
Hasta las nueve de la mañana continuaban las labores de rescate y traslado de cadáveres, algunos de los cuales quedaron atrapados entre los restos del camión que quedó con las llantas hacia arriba.
Fuente: La Jornada