Costará 400 mdp rectificación de tramo de autopista en Coahuila
Posted by

Costará 400 mdp rectificación de tramo de autopista en Coahuila

El proyecto de rectificación de la autopista Puerto México-Ojo Caliente, en el tramo los Chorros, tendría un costo de 400 millones de pesos, con lo cual se disminuirían el número de accidentes que ahí se presentan, refirió el director del Centro SCT Coahuila, Héctor Franco López.

Señaló que con ello se terminaría el problema y la peligrosidad que existe en dicho tramo carretero, y se daría así la modificación de 13 curvas en la autopista, en una longitud aproximada de cinco kilómetros.

Expuso que la problemática radica en que la autopista tiene un diseño de 110 kilómetros por hora viajando de Puerto México hacía Ojo Caliente, pero al llegar al tramo de «Los Chorros» y salir del túnel que se encuentra ahí, la velocidad del diseño de la carretera es de 85 kilómetros por hora.

«A pesar que hay señales logarítmicas, topes de reducción y demás indicaciones para disminuir la velocidad se siguen presentando accidentes, por lo que se debe concretar dicho proyecto a la brevedad», declaró.

Indicó que en el proyecto existente para la modernización de dicha autopista es se plantea la construcción de dos nuevos túneles, los cuales eliminarían el factor de riesgo que actualmente representa la autopista en el tramo referido.

Dijo que hay un compromiso de la delegación regional norte de Caminos

y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexo (Capufe) de llevarlo a cabo, y en los últimos informes han señalado que están enplática con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en la búsqueda de dicho recursos para concretarlo.

Saltillo, 28 Mar. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Costará 400 mdp rectificación de tramo de autopista en Coahuila 877 28 marzo, 2013 Estados, México marzo 28, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]