Crean embriones humanos clonados
Posted by

Crean embriones humanos clonados

Científicos han logrado crear embriones clonados a partir de las células de dos adultos. Este logro es la primera evidencia concreta de que sí es posible crear clones con células de adultos. La idea es que en el futuro los doctores pudieran crear embriones clonados de los pacientes que necesiten un trasplante de órgano para dar un ejemplo. Los embriones clonados servirían como fuente para crear trasplantes perfectamente personalizados, sin importar la edad de la persona cuando se enfermó.

Los investigadores usaron a los clones, que fueron hechos a partir de la capa dérmica de la piel de una persona de 35 años y otra de 75 para generar el tejido, incluyendo células de corazón. El estudio fue conducido por científicos en EUA y otros en Corea del Sur. Seguramente tomará décadas de más pruebas e investigación para darle forma a tales tejidos para poder usarlos en trasplantes, además se tiene que comprobar que es seguro.

Previamente, sólo un laboratorio de científicos había podido crear clones de embriones humanos. Estos científicos hicieron sus clones a partir de las células de un feto y las de un infante de 8 meses.

Los embriones clonados sólo son una de varias formas que se han investigado para crear terapias personalizadas de célula madre para personas. Otros laboratorios han pensado en crear órganos para trasplantes transformando las células de piel de la gente a células madre con un coctel de genes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Crean embriones humanos clonados 2595 18 abril, 2014 Sci-Tech abril 18, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]