La productora de papel Bio Pappel dio a conocer que durante 2012 sus ventas ascendieron a 457.3 millones de dólares, lo que significó un avance de 1.8 por ciento en relación con 2011.

En los últimos tres meses del año sus ventas netas fueron similares a las del mismo periodo del año previo, debido a una disminución en el segmento de papel de 10.0 por ciento, compensado por un aumento de 9.5 por ciento en el segmento de empaque y conversión.

En su reporte financiero del cuarto trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que su utilidad antes de financiamiento, impuestos sobre la renta, depreciación y amortización (UAFIRDA) creció 68.2 por ciento, al alcanzar los 110.5 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de la compañía papelera, Miguel Rincón, dijo que 2012 fue un año sólido para la empresa por logros como inversiones de capital, así como estrategias de operación y de mercado.

“De cara a 2013 vamos a seguir luchando para mejorar aún más nuestra ventaja competitiva y los resultados financieros. Por otro lado estamos preocupados por la incertidumbre que aún percibimos en la economía de Estados Unidos y su correlación con la economía de México”, afirmó.

México, 25 Feb. (Notimex).