¿Crees que la persona con la que estás saliendo sólo te hace ilusiones?
Posted by

¿Crees que la persona con la que estás saliendo sólo te hace ilusiones?

Como ya a todo le ponemos nombre, ahora existe el término “breadcrumbing” para describir cuando una persona que te gusta te deja un rastro de pan (de ahí la expresión en inglés) romántico que nunca llega a ningún lado.

Te coquetearán de vez en cuando, ocasionalmente te mandan un mensaje, y todo para mantenerte interesado, pero sin la más mínima intención de ser tu pareja.

Quizá te ha pasado. Después de conocer a alguien, salir en una cita o hacer match en alguna app de citas; no supiste de esta persona por unos días y de repente aparece de la nada. Tienen unas buenas conversaciones y de repente vuelve a desaparecer.  Unos días después se repite el ciclo.

¿Pero cómo distinguir entre que si te están haciendo breadcrumbing o si la persona realmente sí está interesada en ti? Puede ser difícil, además porque la mayoría de la gente que hace esto quizá no se de cuenta que están haciéndote daño.

Una razón para este comportamiento puede ser debido a ansiedad y una falta de saber cómo comunicar sus sentimientos verbalmente.

Puede que para algunos el salir con alguien puede causarles ansiedad o puede ser por falta de experiencia y no saber cómo actuar en una relación que va empezando. De vez en cuando te mandarán un saludo para ver si todavía te interesa hablarles, pero puede que les de miedo que te sentirás asfixiado si te buscan demasiado.

Claro, también hay gente que le gusta hacer esto por diversión para poder tener a una persona a la mano cuando quieran sin querer nada serio.

Aunque puede ser difícil distinguir entre estos dos, en cualquiera de los casos la mejor solución es hablando. Si te molesta la manera que una persona te ha estado tratando, tienes dos opciones: puedes dejar de ver a esta persona y responderle sus mensajes o puedes hablarle y preguntarle qué es lo que pasa. Mientras más directo, más madura será tu confrontación.

Ya sea que lo haga en mala fe o simplemente no sabe cómo lidiar con todo esto de las relaciones, esta clase de comunicación te ayudará a averiguar si está persona vale la pena o no. No hasta sacar la verdad podrás averiguar si está persona te está dejando un rastro de pan que no llega a ningún lado o si sí puede haber potencial de algo bueno en el camino.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Crees que la persona con la que estás saliendo sólo te hace ilusiones? 264 29 marzo, 2019 LifeStyle marzo 29, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]