Pareciera que todo mundo está interesado en la astrología estos días. Pero si eres de esas que no quiere ir con la corriente, te podemos platicar de otra pseudo-ciencia que podría interesarte: la Colorstrología.
Básicamente combina los colores con la astrología para dedicarle un color a cada mes (y día) del año. Su inventora, Michele Bernhardt, a quien se le acercó Pantone para diseñar un calendario de colores que esté vinculado a rasgos de personalidad específicos.
Habla de tu personalidad, pero sin preocuparte con eventos de otros planetas, como Mercurio retrógrado.
También es mucho más simple la colorstrología que su contraparte cósmico. Al igual que la astrología, es una herramienta que puedes usar de varias formas. Puedes usarlo para decorar tu cuarto o hasta para elegir el color de tu tapete de yoga para ayudarte a tener la mente más calmada, para dar un ejemplo.
¿Pero qué exactamente es la colorstrología?
Astróloga, sanadora y metafísica, Bernhardt se describe a sí misma como una practicante de las artes intuitivas. Diseñó un sistema que combina los colores vinculados con los signos zodiacales solares, el elemento asociado con el mes y la vibración numerológica de ese día del año. (Toma en cuenta que nada de esto es una ciencia real).
Al combinar estos colores, desarrolló el tono para cada mes y junta con Pantone, Bernhardt le puso nombre a los tonos para construir su calendario.
Es una forma de afinarte a los colores que te atraen y cómo conseguir que influyan en tu día con su energía. No se trata de tu color favorito, sino de cómo usarlo para sentirte más balanceada.
¿Qué dice de ti el color de tu mes?
Cada mes tiene su color y cada uno está vinculado a tres rasgos:
Enero: caramelo
Práctica, determinada, constructora.
Febrero: lila puro
Levanta el animo, progresiva, desapegada
Marzo: aqua
Intuitiva, sutil, empática.
Abril: cayenne
Encendida, energética, valiente.
Mayo: verde brote
Sanadora, rejuvenecedora, próspera
Junio: dorado aspen
Radiante, energizante intelectualmente, levanta los animos.
Julio: coral ruborizante
Aliviador, receptiva, nutriva
Agosto: naranja sol
Majestuosa, inspiradora, poderosa.
Septiembre: azul baja
Divina, discernidora,artística.
Octubre: azul claro
Pacífica, porte, balanceada.
Noviembre: rojo clarete
Intensa, apasionada, transformativa.
Diciembre: azul pagoda
Sabia, verdad, visión.
Nota: si naciste al final del mes, recomendamos que también te fijes en el color y sus rasgos del próximo mes. Cualquiera que sea tu disposición natural, el color de ese mes te ayudará a balancear esas cualidades.
Y claro, si el rasgo que necesitas no es tu color de nacimiento, no te preocupes, sólo exponte a el color asociado a la cualidad que buscas rodeándote con ese color para aprovechar sus beneficios.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.