Ya sea que tomas té todos los días o lo haces para consumir menos café, es probable que hayas probado el té verde y el té negro alguna vez en tu vida. ¿Pero cuál es la diferencia entre los dos si ambos vienen de la misma planta (camellia sinensis)?

Todas las variedades de té pueden tener sus propósitos diferentes.

La principal diferencia entre los dos es cómo son procesadas las hojas después de ser cosechadas. Pero también tienen sus similitudes, los dos son buenas fuentes de cafeína y antioxidantes, por ejemplo.

Pero la verdad es que estas similitudes sólo son la punta del iceberg.

¿Así que cuáles son las diferencias?

Estas son las principales diferencias que distinguen el té verde del negro y viceversa.

Son procesados usando métodos diferentes

La más grande diferencia entre el té negro y el té verde es cómo son procesados.

Las hojas del té negro se oxidan después de ser cosechadas, lo cual significa que están expuestas al aire para secar. Este paso impacta el sabor y aroma del té, dándole ese sabor oscuro y terroso.

Por otro lado, el té verde es calentado inmediatamente después de ser cosechado para detener la oxidación. Esto es parte de la razón por la cual el sabor del té verde es más suave y herboso.

No son preparados de la misma manera

Además de ser procesados diferente, el té verde y negro son preparados de formas diferentes para beberse.

Por ejemplo, el té negro normalmente se prepara con un toque de leche y un poco de miel. El té verde, sin embargo, suele tomarse solo, con una gota de miel o un poco de limón.

Se les puede agregar azúcar a los dos para endulzar, pero eso ya depende de tu preferencia más que nada.

Además, ¿sabías que bebidas como la matcha o un chai latte están hechas de té verde y negro? El chai suele hacerse con leche evaporada, miel y una mezcla de especias que se preparan con el té negro.

Las bebidas de matcha están hechas de hojas de té verde que son procesadas y molidas en un polvo fino y también son combinadas con leche evaporada y endulzantes para una textura cremosa.

Tienen diferentes niveles de cafeína

Muchas personas que toman té lo hacen por la cafeína, entre otras cosas. Sin embargo, el té negro tiene más cafeína que el té verde en general.

El té negro contiene alrededor de 47 mg de cafeína por taza, mientras que el té verde tiene unos 28 mg. Así que si quieres tomar tu té por la tarde, recomendamos que optes por el verde en lugar del negro para no afectar tu rutina de sueño.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.