¿Cuál es la diferencia entre pelo fino y el pelo despoblado?
Posted by

¿Cuál es la diferencia entre pelo fino y el pelo despoblado?

Existen varios tipos de textura de cabello, además, todo mundo eventualmente llega a tener algún problema de caída de pelo.

Si te frustra lo que te parece una falta de pelo, el primer paso es conseguir el mejor cabello posible es saber qué tienes para trabajar. Una vez que entiendas si tu cabello es fino o delgado o se está cayendo, estás en buen camino.

¿Qué es el pelo fino?

Cuando se trata de pelo fino, cada tira en realidad es más pequeño que otros tipos de cabello. Le falta la estructura central conocida como la médula, básicamente haciendo más pequeño el diámetro de cada pelo.

También contiene menos proteína. Normalmente es liso sin mucho volumen natural y se ve más en pelo de color más claro. Es importante entender que como el cabello fino se refiere al tamaño de cada pelo individual, no tiene nada que ver con la densidad de pelo que tienes en la cabeza.

Tener el cabello fino no es malo, sólo viene con sus propios problemas, al igual que cualquier otro tipo de pelo. Muchos creen que el pelo fino no necesita acondicionarse, pero aún requiere cierto balance de humedad, lípidos y proteína al igual que todo el pelo.

Sin acondicionarse, el pelo fino puede secarse fácilmente y volverse quebradizo. Productos pesados pueden hacer que se vea grasoso y más pesado, así que usa acondicionadores ligeros con regularidad y opta por productos a base de agua para estilizar.

Y otra cosa: la grasa del cuero cabelludo se puede distribuir con mayor facilidad en el pelo fino, lo cual puede causar acumulaciones y hacer que se vea grasoso más rápido. También como la grasa se queda más sobre tu cuero cabelludo porque tu pelo no tiene el peso para absorberlo, te puede causar problemas.

¿Cómo es el pelo despoblado?

Como mencionamos antes, el pelo fino se refiere al grosor de cada pelo individual y el pelo despoblado es cuando tienes menos pelo en tu cabeza. Además de haber más separación entre cada pelo, en el pelo despoblado también puede haber más de un pelo por folículo.

¿El pelo despoblado significa que estás perdiendo pelo?

Es fácil confundir el pelo despoblado con una pérdida de cabello. Tener el pelo despoblado no necesariamente significa que se te esté cayendo el pelo. Todo tipo de pelo puede perder algo de densidad y tener menos pelos que otras personas no significa que seas más susceptible a perderlo.

Cómo identificar si se te está cayendo el pelo

Si estás perdiendo cabello, significa que está cambiando la cualidad de tu pelo. Puede empezar a pasar por varias razones, una puede ser la edad. Cuando te empiezan a salir canas, pierdes pigmento, la cutícula de tu pelo se vuelve más delgado y el cabello en si se vuelve más frágil. Además, conforme sigas envejeciendo, se desacelera el ciclo de vida de tu pelo.

La mejor manera de identificar si estás perdiendo pelo es fijándote en la calidad de y la línea de tu pelo a lo largo del tiempo. Puede que notes entradas o encontrarás más pelo en tu ropa tras salir a correr o lo que sea.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Cuál es la diferencia entre pelo fino y el pelo despoblado? 817 02 diciembre, 2020 LifeStyle diciembre 2, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]