Seguir adelante después de una relación larga puede ser muy difícil, pero soltar las cosas de una buena vez puede ser más difícil. Aquí te explicamos un poco la diferencia entre estas dos cosas y qué deberías de hacer al respecto.

Salir con alguien nuevo

Cuando sigues adelante significa que la única manera de superar a alguien es con alguien nuevo, o sea un rebote.

Soltar es cuando te abres a alguien nuevo sin restos de las emociones que sentías por tu ex. Ya puedes amar sin limitaciones.

Reparar errores

Seguir adelante es aceptar lo que pasó, aunque aún deseas que lo pudieras cambiar. Tratas de recordar todo lo malo de la relación, pero por alguna razón lo bueno lo opaca.

Soltar es cuando por fin vives sin arrepentimientos. Reconoces y aceptas lo que estaba mal con la relación. Eres más grande, sabia y por fin sientes que esos errores te enseñaron algo.

Superando el pasado

Seguir adelante significa que sigues tratando de superarlo. Aún te sientes dolida y te enojas cuando recuerdas la relación. Es una transición y aún estás averiguando cómo funciona el proceso.

Soltar es cuando ya pasaste a una nueva etapa de tu vida. El pasado quedó atrás y ya superaste lo que pasó. No recuerdas la ruptura todos los días, y si lo haces, ya no te enoja.

Postura sobre relaciones

Seguir adelante significa que cuestionas si las relaciones valen la pena. ¿Deberías de molestarte en volver a salir con alguien? Quizá hasta te convences de que estás mejor sola.

Soltar es cuando no te importa poner celoso a tu ex, tu corazón está listo para alguien nuevo. Te das cuenta que no todas las relaciones son iguales y la siguiente podría ser diferente, aunque mantienes un poco de cautela.

Manteniénodte pendiente de tu ex

Seguir adelante significa que cambias su nombre en tu celular a algún insulto para no olvidar nunca volverle a marcar o contestar. Te encuentras en un limbo donde no quieres saber nada de él pero no puedes dejar de checar sus redes porque tienes que saber.

Soltar significa que lo borraste y dejaste de seguir en tus redes y quizá hasta lo bloqueaste. Ya no está en tu vida y no te importa qué pasa en la suya.

Hablando con tus amigas

Seguir adelante es cuando tus amigas saben que estás lista para seguir con tu vida, pero aún está tu ex presente en las conversaciones al igual que tu dolor.

Soltar es cuando ya no es tema de conversación. Ya no lo platicas y no te preguntan tus amigas porque ya no hay necesidad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.