Ayer se anunció que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, había sido comprada por Facebook en 16 millones de dólares, y tras la noticia, en las redes sociales y los medios de comunicación se ha promovido un éxodo para cambiar de compañía a Line, WeChat o Telegram, siendo ésta última el nuevo trending topic.

¿Por qué mudarse? Facebook ha dado mucho a desear en cuanto a la transparencia del manejo de datos personales de los usuarios y WhatsApp ha sido criticada por sus fallas de seguridad.

¿Cuál es la mejor opción después de este panorama?

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea disponible para  iOS y Android, apoyada por Pavel y Nikolai Durov, creadores de la firma VKontakte, quienes colaboran en las áreas ideológica, financiera y tecnológica.

La app asegura ser la más rápida del mundo; además que será gratis para siempre. Sin avisos. Sin cuotas de suscripción. Dice no tener límites en el tamaño de los chats y los archivos; segura por mantener tus mensajes a salvo de ataques de hackers y estar basada en la nube para permitirte acceder a tus mensajes desde múltiples dispositivos.

Esta plataforma ofrece a sus usuarios la privacidad y protección que ninguna otra app les garantiza e incluso lanzó un concurso en el que ofrece 200 mil Bitcoins a quien logre hackear su protocolo de seguridad antes del 1 de marzo.