¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vivir con tu pareja antes del matrimonio?
Posted by

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vivir con tu pareja antes del matrimonio?

Pareciera que ya todo mundo se muda junto con su pareja sin casarse. Pero no por esto significa que todos deberían de hacerlo. Como con muchos problemas en relaciones, cuandos e trata de decidir si deberían de vivir juntos todo depende de cada individuo.

Así que para ayudarte aquí te decimos cuáles son las ventajas y desventajas de mudarte con tu pareja con la cual no te has casado.

Ventajas

Pasarte de valerte por ti mismo a compartir un espacio con alguien puede ser emocionante y a la vez un gran reto. Esto puede hacer que salgan al aire muchos problemas y poner a prueba tu relación.

Puede que tengas que aprender rápidamente cómo cooperar, negociar y tu capacidad de poder poner las necesidades de otros arriba o al mismo nivel que los tuyos. Estas son experiencias de relación que deberías de tener antes de casarte.

Cuando vives con alguien podrás realmente ver cuáles son sus prioridades y valores y podrás ver cómo se alinean con los tuyos si decides casarte más adelante.

Otra cosa importante es el tema del sexo. Viviendo con tu pareja te darás cuenta realmente de sus necesidades sexuales, tanto en calidad como cantidad.

Cuando todo sale bien, el sexo es una parte pequeña de la relación, pero cuando no salen las cosas bien, puede ser un gran tema.

Personas han reportado tener mayor salud, tanto física como mental, cuando viven con su pareja.

Desventajas

No hay gran desventaja de vivir con tu pareja antes de casarse. Pero cuando la gente se casa suelen tener mayor compromiso uno con el otro que cuando sólo viven juntos.

Por otro lado, cuando estás saliendo con alguien y empiezan a entrelazar sus vidas viviendo juntos, es más difícil terminar las cosas. Esto podría ser una de las razones que aunque vivas con tu pareja antes del matrimonio, el primer año será más exitoso que los demás, lo cual podría resultar en un divorcio.

No se sabe por qué, pero podría ser porque cuando te das cuenta es demasiado tarde para cortar lo lazos, así que te terminas casando en vez.

Así que la clave para evitar el divorcio más adelante es averiguar su nivel de compromiso a la relación antes de vivir juntos.

También puede ser porque como ahora es más aceptable vivir con tu pareja fuera del matrimonio, más gente vive con su pareja estos días. Así que hay muchos factores en juego cuando se trata de las relaciones, incluyendo la edad, religión y si es tu primer matrimonio y si has vivido con alguien antes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vivir con tu pareja antes del matrimonio? 43 09 octubre, 2019 LifeStyle octubre 9, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]