Es excelente si prefieres pintar tu propio cabello en casa porque te ahorras un dineral en la estética si lo haces correctamente. Sin embargo, hay situaciones donde no deberías de intentar cambiar el color de tu pelo tú misma.
Lo bueno es que todo tipo de pelo puede ser coloreado en casa, el problema es averiguar qué color con qué pelo. Si tu cabello es grueso y rizado, recomendamos fórmulas de tintes en gel porque son los más fáciles que puedes distribuir por tu pelo. Mientras tanto, el tinte en espuma es mejor para el pelo fino o la piel sensible.
El cabello que ha sido tratado químicamente puede ser coloreado también. Sin embargo, no recomendamos que le metas luces ya que ambos procesos pueden dañar tu pelo y hace que la porosidad del cabello se vuelva disparejo. El pelo con doble proceso también es más susceptible a romperse porque se seca con facilidad, así que deberías usar una máscara para el pelo una vez a la semana en este caso.
La clave para teñirte tu pelo en casa es no ir más de dos tonos arriba o abajo de tu color natural.
Cuando escoges tu color, hazlo basado en que si eres fría o cálida. Para determinar esto, mira tus venas. Si son azules, eres fría, y si son verdes, eres cálida. Los tonos fríos deberían optar por castaños cenizos y rubios fríos. Mientras que aquellas con tonos cálidos deberían usar castaños cálidos, luces dorados y cafés o rubios dorados.
Aquí hay unas situaciones donde no deberías de pintar tu propio cabello:
Si quieres luces
Cuando se trat de luces, es mejor dejarlo en manos de profesionales. No es recomendado hacer esto en caso porque es muy complejo. Hazlo tú misma y corres el riesgo de pasar una pesadilla de los 90 con tus luces.
Si quieres un rubio audaz
El rubio en caja es suicidio para tu cabello. Si eres naturalmente castaña o pelirroja requerirás varias sesiones de teñidos para las luces.
Si intentas aclarar pelo previamente coloreado
Puedes oscurecer el pelo que ya has pintado previamente, pero el color no se aclarará si ya estuvo pintado. Para aclarar tiras de pelo que ya han sido coloreados, necesitarás usar peróxido o algo similar para quitar el color. Recomendamos que esto se lo dejes a los profesionales.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.