No cabe duda que estos señores en ocasiones hacen tan mal su trabajo que todas esas mentadas que les aventamos son bien merecidas… El ejemplo más reciente nos llega del municipio de Navolato,Sinaloa, gobernado por el priísta Evelio Plata Insulza, quien propuso prohibir el uso de minifaldas en toda la entidad, esto como una medida para reducir y evitar los embarazos no deseados en las adolescentes. Dice.
Esta idea no es nueva ni exclusiva de Don Evelio, hace algunos años otros políticos quisieron aplicar medidas como ésta.
¿Las recuerdan? No hagan corajes, sólo léanlas.
1. Prohibido trabajar con minifalda o escote (Veracruz)
El organismo encargado de controlar los recursos públicos veracruzanos decidió que –¿por qué no?– también supervisaría a sus empleadas, a quienes no sólo les prohibió el uso de minis en horario laboral sino también ir a trabajar con pantalones ajustados y blusas escotadas. (2006) Obviamente, sus compañeros de trabajo pegaron el grito en el cielo –porque esto no sólo atentaba contra el libre albedrío de ellas, sino también contra la percepción de la belleza de ellos– y las apoyaron en todo momento –sin ninguna otra causa oculta que el simple hecho de echarles la mano en su derecho de elegir libremente su vestimenta–.
2. No más minifaldas en 56 bachilleratos (Sinaloa)
El rector de la máxima casa de estudios de todo Sinaloa, la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen, indicó que prohibirle a las estudiantes el uso de minifaldas formaba parte de un programa integral que buscaba evitar cualquier acto de violencia contra las alumnas tanto dentro como fuera de los centros educativos, esto porque –según– quienes usaban este tipo de faldas eran continuamente molestadas y agredidas. Poco después se aclaró que esta prohibición era más bien una decisión de las estudiantes.
3. Las minifaldas atentan contra la dignidad de la mujer y fomentan el morbo en los hombres
Tan solo 2 días después de que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quisiera prohibir del uso de minifaldas en bachilleratos dependientes de esa casa de estudios, el Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, declaró ante medios de comunicación que las mujeres que se visten con poquita ropa lo hacen con la intención de provocar el morbo de los hombres. Opinó que una violación no es un delito sexual, sino un delito violento. Entonces, si usar minifaldas y escotes atenta contra la moral, ¿qué pasa con los trajes de baño y la ropa de playa?
4. Cuidando y fomentando las buenas costumbres (Guanajuato)
El ayuntamiento del mismisimo estado donde año con año se celebra el Festival Internacional Cervantino, aprobó la entrada en funciones de un nuevo bando de policía y de buen gobierno. Su propósito era impulsar, fomentar y hacer valer las buenas costumbres. Las autoridades podían sancionar e incluso llevar a la cárcel a las parejas que se besaran “con intensidad” en plena vía pública
5. Estas son oficinas de trabajo, no pasarelas de moda
El gobierno de Tamaulipas -aquel mágico lugar que vio nacer a Rigo Tovar- prohibió a sus empleadas usar minifaldas, pantalones ajustados y escotes en horario laboral, bajo el argumento de que ellas “van a trabajar y no a una pasarela de modas”. Nosotros pensamos que, si se hiciera una encuesta a quienes realizan algún tramite en esas oficinas, la gran mayoría habría aceptado que las trabajadoras se presentaran como ellas quisieran. A quienes nos toca pagar multas de transito, nos daría un gusto tremendo ser recibidos por una mujer con minifalda. Es más, aquí va mi multa, la de mis hermanos, mis vecinos y mi jefe.
6. ¿Qué no entienden?
No más escotes ni faldas cortasEn Santa María Huatulco, Oaxaca, muy cerca de uno de los mejores lugares de todo el mundo para la practica de Surf cómo lo es Puerto Escondido, el ayuntamiento de buenas a primeras le prohibió a todo el personal femenino que labora en sus oficinas administrativas el uso de minifaldas, escotes y pantalones ajustados. ¿Será que estos señores que implementan estas leyes no sienten calor?
Y usted, ¿qué opina?