De momento un iPhone 5 cuesta entre $650 – $850.
Los iPhones en su mayoría son manufacturados y ensamblados en China. Apple paga alrededor de $5 por la mano de obra por iPhone.
“Cuesta más para la gente manufacturar productos en EUA por el mayor costo de mano de obra,” dice Carl Howe. “El costo de mano de obra aquí es dos a tres veces mayor que en China.”
El iPhone más barato costará $660, pero la mano de obra no es la ventaja más significativa para manufacturar el iPhone en China.
“Tienen regiones especiales en China, como Shenzhen, que es una región industrial,” explica Rene Ritchi. “Cualquier cosa que necesites esta a unos edificios de distancia. Esto presenta unas ventajas de logística increíbles para Apple.”
Richie dice que sería casi imposible recrear esto en EUA, lo que significaría tiempos más largos para ensamble, menos eficiencia y muchos importes pequeños.
“Todo es un proceso increíblemente complicado para construir uno de estos dispositivos y necesitarías mover toda esa cultura de producción a EUA para que funcionara igual,” dice Richie.
Luego también se encuentran las mismas piezas.
“Para casi cualquier componente que forma parte del dispositivo, pueden haber unas dos o tres fuentes,” dice Andrew Rassweilier. “Luego, si sigues separando los componentes, como la pantalla, el touch screen, las baterías, etc. Esto también son ensambles que se conforman de varios componentes que vienen de diferentes países.”
IHS desmenuzó el costo de los componentes del iPhone y descubrió que salen en alrededor de $190.
La parte más cara del teléfono es la pantalla, que cuesta unos $40. Fabricar la pantalla en EUA costaría el triple. Sólo eso saldría en $80.
Esto sube nuestro iPhone a $740.
Rassweiler dice que fabricar todos los componentes en EUA subiría el precio de los componentes de $190 a alrededor de $600.
“Si los puros materiales costaran $600, se puede asumir que en la venta, el iPhone le costaría $2,000 para el consumidor.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.