¿Alguna vez te has puesto a pesar en la cantidad de dinero que una relación amorosa puede costar? Desde que inicia la conquista, avanza el compromiso y llegas hasta el altar, sumándole unos buenos signos de pesos en caso de querer tener hijos… Nada barato. Pero si realmente quieres hacerte una mejor idea de lo que podría esperarte sigue leyendo.

Primera etapa: La conquista
Cuando empiezas a salir con alguien, la mayor parte del dinero está destinado al entretenimiento, cine, cenas, fiestas, viajes, regalos, etc. Y quienes sacan más la cartera son los hombres, de hecho en un estudio realizado por la Asociación Americana de Sociología, indica que de 17 mil personas encuestadas el 84% de los hombres, y el 58% de las mujeres aseguran que son ellos quienes cubren la mayor parte de los gastos en el comienzo de un noviazgo.

Segunda etapa: Ser exclusivos
Después de que la conquista ha funcionado, y deciden dar el siguiente paso para formalizar su noviazgo los costos tienden a disminuir, esto debido a que en lugar de salir prefieren quedarse en casa; sin embargo, algunos otros gastos pueden aparecer o a aumentar, como los regalos de cumpleaños, aniversarios, 14 de febrero y Navidad, sin olvidar que como te vuelves más cercano(a) a la familia de él o ella, los presentes para los suegros y/o hermanos no pueden faltar. Ahora que si de ahí su compromiso crece y se van a vivir juntos llegarán pagos de renta, y manutención en general, ¡ah! y la compra del anillo de compromiso si deciden llegar al altar.

Tercera etapa: Compromiso de por vida
Aunque esa es la idea, siempre puede ocurrir un divorcio, el cual también te costará. ¿Y en que gastarán durante esta etapa? Bueno, construir una vida con alguien más es algo en lo que destinarás una buena cantidad de billetes, aquí te va: muebles, electrodomésticos, un auto, renta o compra de una casa o departamento, comida, luz, agua, internet… Y si hay boda calcula un promedio de 200 a 300 mil pesos,  pero esto no es nada con lo que invertirás si quieren tener descendencia, un aproximado de 100 mil pesos por año, aunque puede ser más o menos.

Después de leer esto quizá termines asustado(a) o con preocupaciones sobre el futuro, pero en realidad una relación puede ser experiencia muy positiva, ya que trae consigo, apoyo emocional y diversión en tu vida; sin embargo además de requerir el esfuerzo monetario, también necesitan un trabajo constante de comunicación, tiempo, comprensión, honestidad y amor. Una tarea que deben cumplirse desde las dos partes.