Cuando se trata de comparar el tiempo que pasas en la cama con alguien más con todo el resto del tiempo que haces cualquier otra cosa, la mayoría probablemente sentiremos que no estamos teniendo tanto sexo.

¿Pero alguna vez te has puesto a pensar en cuántas horas dedicarás en tu vida a divertirte entre sábanas? En realidad, aunque creas que es muy poco, es mucho menos de lo que probablemente adivinarías.

Según un nuevo estudio, la persona promedio en el mundo pasará .45% de su vida teniendo sexo. Así es, no es ni el 1%. No sonará tan mal cuando te diga que el conjunto de horas equivale a 117 días.

Para el estudio se encuestaron a más de 9,000 personas de nueve países distintos para ver qué es lo que hace la persona promedio con el resto de sus 25,915 días en la tierra (este es el tiempo que hay antes de que cumplas 71 años.)

Resulta que pasamos mucho más tiempo haciendo ejercicio que teniendo sexo. La persona en promedio invierte .69% (180 días) de su vida al ejercicio. Quizá estemos compensando por toda esa frustración sexual.

¿Así que qué estamos haciendo con todo el resto de nuestro tiempo si no es en el gimnasio o entre sábanas? Quizá adivinaste, pasamos gran parte de nuestras vidas sentados o mirando nuestros celulares.

Al parecer pasamos 30% de nuestras vidas pegados a nuestros asientos (en casa o la oficina) y 41% en algún aparato electrónico. Eso equivale a 10,625 días.

Piensa en esto como una razón para dejar el celular o la computadora, pararte y hacer algo más productivo con tu vida. Casi el resto del tiempo la pasas dormido,así que desperdicias mucho más de la mitad cuando podrías estar aprovechando tu tiempo en la tierra mucho más.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.