El famoso murciélago cumple nada más y nada menos que 75 años. Para celebrarlo, Warner Bros ha anunciado una serie de eventos por todo lo alto. Ya se ha desvelado al público la nueva imagen del superhéroe y además se realizará una exposición de capas y capuchas del superhéroe creada por 20 artistas actuales, entre otras actividades

La primera vez que vimos a Batman fue en el nº27 de Detective Comics, publicado el 30 de marzo de 1939. Desde ese momento nunca ha dejado de fascinarnos, se ha adueñado de nuestras estanterías con grandes historias entre las que figura ese cómic fundamental, para todo aficionado, que es Batman: El regreso del caballero oscuro de Frank Miller.

Ha pasado por el cine, la televisión, la radio, los videojuegos… Parece ser que a este superhéroe no hay plataforma que se le resista. Hemos soñado con tener su famoso batmóvil, nos hemos reído de algún que otro uniforme que le han incorporado en sus largometrajes (seguro que recuerdas aquellos innecesarios pezones) y aún así nunca nos hemos cansado de verle planear.

Se trata de la saga llevada al cine y a los videojuegos con mayor éxito y es el personaje de cómic que más películas tiene de la historia. “Forma parte intrínseca de la cultura pop y ha captado con enorme éxito la imaginación del mundo entero. Conoces a todos sus personajes, a pesar de que no te hayas cogido un cómic en tu vida, lo que habla por si solo de su popularidad”, comenta Diane Nelson, President of DC Entertainment and President & Chief Content Officer, Warner Bros.

El nuevo logo conmemorativo toma como inspiración el archiconocido símbolo de Batman y será empleado en todo tipo de promociones, productos y actividades relacionadas con el superhéroe durante este año. Se crearán títulos nuevos, ediciones especiales y hasta una publicación semanal bajo el nombre de Batman Eternal que verá la luz en noviembre.

Se lanzará un piloto de la esperada serie de televisión Gotham, diseñadores de todo el mundo crearán piezas para el superhéroe, se relanzará el cómic nº27 de Detective Comics como homenaje a la primera aparición del superhéroe. La vida de batman es larga y sus seguidores están de suerte.

(Esquire)