A cuatro fechas del final, se intensifica lucha por evitar el descenso
Posted by

A cuatro fechas del final, se intensifica lucha por evitar el descenso

A cuatro fechas de que concluya el Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, la lucha por definir cuál equipo se irá a Segunda División continúa muy cerrada entre los tres inmiscuidos en esta carrera.

Ha estado tan pareja la lucha que Cruz Azul Hidalgo inició la campaña con un triunfo 3-1 sobre Ballenas Galeana (Fecha uno), que a su vez venció por idéntico marcador al Zacatepec 1948 en la jornada 10, para cortarle una racha de cuatro triunfos en fila, y por su cuenta, Cañeros venció a los «cementeritos» 1-0 en la fecha ocho.

Cruz Azul Hidalgo marcha por ahora en el antepenúltimo sitio de la tabla de porcentajes con 1.10123, tras acumular 82 puntos en sus recientes 81 partidos disputados. Su regular campaña de 14 unidades lo mantiene además en zona de calificación, pues es séptimo y si logra su salvación también podría entrar a la Liguilla.

Su posición es gracias también a que al vencer 2-1 a Estudiantes Tecos el domingo anterior, cortó una racha de tres descalabros en fila, que en combinación con los empates de Ballenas Galeana (ante Necaxa 0-0) y Zacatepec 1948 (frente a Correcaminos) salió del sótano de la tabla de cocientes por la permanencia.

Ésta es la ventaja para los «cementeritos», que en contraparte tienen en contra el hecho de que sólo tendrán tres partidos para rescatar puntos, uno menos que sus rivales, porque en el calendario tienen programado su descanso en la fecha 14.

Otro aspecto contra el que deberán luchar los pupilos de Joaquín Moreno será el hecho de que de sus tres encuentros pendientes, sólo el de la jornada 13, frente a Celaya, será como anfitrión, pues en las jornadas 12 (Mérida) y 15 (Dorados) jugarán de visitantes.

Por su lado, Ballenas Galeana ha tenido una irregular campaña, que lo ubica en el lugar 13 de la tabla general con 11 unidades, producción con la cual totaliza 24 puntos en 24 partidos para un promedio de 1.0000, que la ubica en penúltimo puesto de la tabla de cocientes.

La escuadra de Enrique López Zarza, que está en su primer año en este circuito, jugará cuatro partidos más para cosechar la suma necesaria para seguir en esta rama. El fin de semana visitará al Atlético San Luis, recibirá a Estudiantes Tecos en la fecha 13, irá a Mérida en la 14 y cerrará la campaña regular contra Celaya en la Unidad Deportiva Centenario.

Un factor para tomar en cuenta es que su porcentaje crece o baja con mayor celeridad al tener menor cantidad de partidos en el circuito, por lo cual un par de triunfos y no perder en el resto del certamen podría asegurarle su salvación de forma anticipada.

A su vez, Zacatepec 1948 llega como condenado a irse a Segunda División al ubicarse en el fondo de la tabla de porcentajes por el no descenso con 1.0000 de cociente con 80 puntos en sus 80 recientes partidos, pese a que marcha en cuarto lugar de la general con 16 unidades, con amplias posibilidades de entrar a la Liguilla.

Los pupilos de Adrián Martínez cerrarán la temporada con dos juegos como anfitrión, en las fechas 12 y 14 ante Delfines del Carmen y Alebrijes de Oaxaca, de forma respectiva. Pero también tendrá par de visitas, en la jornada 13 contra Universidad de Guadalajara y la final ante Altamira en pos de su salvación.

México, 20 Mar. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en A cuatro fechas del final, se intensifica lucha por evitar el descenso 804 20 marzo, 2014 Deportes, Futbol Nacional marzo 20, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]