¡Cuidado! Este truco de maquillaje puede provocar problemas en los ojos
Posted by

¡Cuidado! Este truco de maquillaje puede provocar problemas en los ojos

Un estudio publicado en la revista Eye and Contact Lens Science and Clinical Practice determinó que delinearse el borde interno de la línea de las pestañas puede ocasionar problemas en los ojos.

Con esta técnica de maquillaje es más probable que residuos del producto migren hacia el lagrimal o se peguen a los lentes de contacto, según Alison Ng, autora principal del estudio e investigadora de la Universidad de Waterloo (Canadá).

Además, se dieron cuenta que con esta técnica el maquillaje duraba mucho menos, pues al cabo de dos horas, el delineado ya se había esfumado casi por completo.

gallery-1427745720-landscape-1427732180-0y3a9216-4-1-730x365

Joseph Ciolino, médico del Hospital de Ojos y Oídos de Massachusetts (EEUU), señaló que las conclusiones de este estudio pueden aplicarse a otros productos cosméticos como rímeles, que también pueden depositarse en el globo ocular.

Cuando este tipo de productos llegan a los ojos, pueden aumentar la producción de lágrimas o producir irritación. Asimismo, según los autores, los residuos de maquillaje en los lentes de contacto pueden reducir la calidad de la visión temporalmente. Pero lo más grave, es que si el lápiz está contaminado con bacterias se pueden generar infecciones.

Si pese a esto, te encanta cómo se ven tus ojos delineados por dentro, lo mejor es que reserves este truco sólo para ocasiones especiales. Antes de aplicarlo, limpia siempre la punta del lápices de ojos o pincel con un pañuelo humedecido en alcohol.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en ¡Cuidado! Este truco de maquillaje puede provocar problemas en los ojos 1397 31 marzo, 2015 Salud marzo 31, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]