El tenista búlgaro Grigor Dimitrov dio este martes la campanada al despachar en la segunda ronda al líder del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, en el Masters 1000 de Madrid.

 

Dimitrov, 28 del circuito ATP, descifró el juego del campeón de la Caja Mágica en 2011 para arrebatarle la primera manga en el «tie break». El serbio llegó a tener una ventaja de 4-1, pero tras desperdiciar tres bolas de set, terminó perdiendo.

 

En el segundo, el búlgaro le quebró el servicio, el partido se encontraba 4-2 a favor del primer cabeza de serie, quien se torció el tobillo derecho pero logró forzar la tercera manga al ganar ahora la muerte súbita.

 

Debido al esfuerzo, el raquetista de 21 años comenzó a sufrir calambres, pero éstos no le impidieron desplegar un buen tenis para, tras tres horas y cinco minutos, amarrar su clasificación a la siguiente ronda al imponerse por parciales de 7-6 (8/6), 6-7 (8/10) y 6-3.

 

Su próximo adversario será el vencedor del choque entre el colombiano Santiago Giraldo, proveniente de la calificación, y el suizo Stanislas Wawrinka, décimo quinto de las listas.

 

Madrid, 7 May. (Notimex).-