El cantante señaló que su deseo es mantenerse en la escena del reggae y hip hop y que nunca le ha interesado la fama
Previo a su visita a la Ciudad de México, el cantante español Morodo aseguró que sus fans capitalinos serán los primeros en escuchar un adelanto de su próxima placa discográfica que saldrá al mercado la segunda mitad del año.
«Estamos en la fase final de nuestro nuevo disco, el cual no estará listo para llevarlo a México aún, pero durante nuestra presentación tocaremos algunos temas que se incluirán», señaló el intérprete de hip hop y reggae.
De esta manera, los seguidores que acudan el próximo 7 de junio al José Cuervo Salón podrán escuchar por primera vez en vivo «Fumo marihuana» y «Burning song», primeros sencillos que se desprenderán de su reciente placa.
Aunque ha mantenido una carrera constante de 13 años, el cantante aseguró que nunca le ha interesado la popularidad y la fama, prueba de ello está en las múltiples propuestas que ha rechazado, por considerar iban en contra de lo que sabe hacer.
«Estoy feliz con lo que hago, no hago nada por vender, todo lo que hago lo realizo pensando en la comunidad hip hop y por eso nunca he tenido que arrepentirme de rechazar las cosas que no me han gustado», señaló.
Asimismo, añadió que aunque está feliz con el público que lo sigue, su meta nunca ha sido buscar nuevos adeptos a su música, pues añadió que su deseo es mantenerse en el sistema y escena en la que se mueve.
«Trabajo para la comunidad reggae y hip hop, no tengo prejuicios con la gente que gusta de lo que hago, nunca está pensado en atraer a grandes audiencias», dijo.
Es este interés por la escena hip hop, ha hecho que Morodo se identifique con algunos exponentes mexicanos de los que se dijo admirador y con los que apuntó desea colaborar en un futuro.
Por lo que adelantó que para la presentación que tendrá en la Ciudad de México y en la que compartirá escenario con agrupaciones como Falsa Alarma, SFDK y Ras-kuko, invitará a algún músico mexicano del que no quiso revelar el nombre.
Fiel a su filosofía, Rubén David Morodo Ruiz, nombre real del cantante, señaló que no le importa el reconocimiento unánime, pues mientras haya unidad, respeto y amor, el movimiento reggae y hip hop no decaerá, pues «a la cultura y el entretenimiento nadie los va a parar».
México, 22 May. (Notimex)