De aumentarse la tarifa, Mancera promete mejoras al Metro
Posted by

De aumentarse la tarifa, Mancera promete mejoras al Metro

El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que de aprobarse el incremento de dos pesos a la tarifa del Metro las ganancias se destinarán a mejorar el servicio, lo que se vería en por lo menos seis meses más.

Mancera Espinosa explicó que se deben adquirir trenes de ese medio de transporte, lo que se reflejará en un mejor servicio, aunque dejó claro que eso podría tardar año y medio porque la fabricación de esas unidades es en el extranjero.

«La reparación de los trenes también es un proceso de seis meses, podemos rehabilitar 105 trenes, lo cual va a mejorar los tiempos de espera. Actualmente en algunas de las líneas como la 2 y la 1 hay promedio de tres trenes para poder hacer un viaje, entonces eso lo tenemos que mejorar», indicó.

El funcionario señaló que también es necesario remodelar todas las estaciones del sistema y mejorar la seguridad en esas instalaciones e hizo énfasis que todas esas acciones las debe conocer la población para opinar al respecto.

Luego de recordar que actualmente el subsidio es de 7.50 pesos por parte del gobierno, destacó que los adultos mayores no pagan por ingresar al Metro y que por lo menos cien mil jóvenes también gozan de ese beneficio, si se considera que el costo real del servicio tendría que estar arriba de 11 pesos.

Notimex

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en De aumentarse la tarifa, Mancera promete mejoras al Metro 942 17 noviembre, 2013 Ciudad, México noviembre 17, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]