Con algunos de los paisajes más inolvidables de China, este recorrido ofrecerá a los aventureros un magnifico oasis lejos de las masas de turistas.
La Ruta de la Seda en China es uno de los recorridos más históricamente relevantes ya que los comerciantes de seda utilizaban sus muchos caminos para llevar este valioso material desde Xi’an hasta Asia central para después comercializarla en el mediterráneo. Como la ruta en realidad está dividida en muchos caminos diferentes estos le ofrecen al senderista infinidad de posibilidades para continuar con su recorrido. Aquí algunos sitios que deben visitar:
Fortaleza de Jiayuguan:
La parte antigua de la Gran Muralla termina en esta impresionante construcción de barro, que se eleva sobre el desierto como si fuera un espejismo. En los alrededores hay varias actividades como montar camellos o practicar tiro al arco, sin embargo la vista desde la fortaleza es la razón por la que deben visitar este sitio.
La Gran Muralla Sobresaliente:
Este sitio obtiene su nombre ya que fue diseñado para parecer un dragón que sale de la montaña. Para llegar hasta aquí deben subir un largo y zigzagueante camino, una experiencia única.
Las montañas de fuego y las cuevas de Mogao:
Las montañas de arenisca de Dunhuang y sus cuevas erosionadas dan la impresión de estar en llamas, al atardecer este se vuelve uno de los espectáculos naturales más surreales del mundo. Adicionalmente para los amantes de la cultura hay guías que los llevan a visitar el arte budista y los murales de la región.
El valle de uvas de Turpan:
Esta región de vinicultura es una de las más antiguas del mundo. Completamente rodeados por desierto, visitar algunos de los viñedos para disfrutar de una refrescante copa de vino es una excelente manera de relajarse tras un ajetreado viaje.
El lago Tian Chi:
Uno de los lagos más bellos de China, Tian Chi está rodeado por las montañas de Tian Shan, debajo del Pico de Bogda. Es un sitio relativamente popular para el turismo local y hay muchos barcos que hacen recorridos, sin embargo, para disfrutar este sitio plenamente es mejor encontrar un sitio silencioso y tranquilo.
Es esencial recordar que la mayor parte de esta ruta es desértica por lo que deben de viajar con ropa para el calor seco, mucho bloqueador solar y ropa que permita que la piel transpire (prendas de algodón y otras fibras naturales), adicionalmente una bufanda ligera puede ayudarlos a bloquear un poco el sol.
La mejor manera de visitar los diferentes sitios es tomando el tren, muchos de ellos viajan de noche y ofrecen alimentos básicos como arroz y verduras al vapor, carnes fritas y bebidas. Aunque oficialmente China tiene un solo huso horario la provincia de Xinjiang opera con su propio horario local. La mayoría de las personas hablan mandarín, pero si visitan restaurantes o cafés pequeños es posible que adultos mayores hablen dialectos chinos o uyghur.
¡Feliz Viaje!
Fuente: (The Wow)