Deberías de agregar estos alimentos prebióticos a tu dieta
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Deberías de agregar estos alimentos prebióticos a tu dieta

Ya sabes que los probióticos son buenos para ti, pero lo que no sabrás es que sus beneficios son temporales. Básicamente pasan por tu organismo tan pronto digieres tu comida.

Mucha gente cree que los probióticos cambian las bacterias en tu sistema digestivo, pero en realidad sólo las modifican por un breve tiempo.

Aquí es en donde entran los prebióticosA diferencia de los probióticos, que te dan una dosis de bacterias positivas para la tripa, los prebióticos funcionan como un nutriente de larga duración.

Por suerte, puedes encontrar prebióticos en varios tipos de alimentos que deberías de incluir en tu dieta regular:

Nueces

Las nueces contienen fibra y otros componentes prebióticos que apoyan el crecimiento de una fauna intestinal sana. Las nueces te ayudan a cultivar más lactobacillus que ayudan a regular los niveles de bacterias negativos en la tripa y fomenta el crecimiento de las positivas.

Chocolate oscuro

Resulta que el chocolate oscuro es una buena fuente de polipenoles, componentes prebióticos antioxidantes que ayudan a aumentar dos tipos de bacteria digestivos que te ayudan a estar regular.

Cebolla

Son una excelente fuente de el prebióticoc, inulina, que ayuda a tu cuerpo producir butirato que protege el colon y puede mejorar la salud del corazón diminuyendo el mal colesterol y los triglicéridos. También contienen quercetina, un fitonutriente que puede ayudar contra el cáncer.

Avena

La avena es una gran fuente de almidón resistente, un prebiótico que tu cuerpo no puede descomponer. Viaja a través de tu intestino grueso en donde las bacterias la consumen y la fermentan, produciendo componentes que tienen un efecto laxante para mantener el colon sano y protegido del cáncer.

Elote

Además de tener almidón resistente, también contiene zeaxantina y luteina, fitonutrientes que mantienen los ojos sanos y protegen contra la degeneración macular.

Manzanas

Son ricas en el preobiótico pectina, que ayuda con el bienestar en general de la tripa al fomentar una diversidad de bacterias sanas. Las manzanas también te mantienen lleno por más tiempo debido a su alto contenido de fibra y agua.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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