Hay mucho miedo y paranoia sobre ir de compras al super estos días. Con esto se ve una tendencia de llevar guantes puestos al hacer tus compras.
¿Pero realmente es más seguro hacer esto? La verdad es que puede estar haciendo mucho más daño que bien por varias razones.
Los guantes son como las manos o peor cuando se trata de propagar virus
Este coronavirus no entra al cuerpo a través de la mano, así que no necesitas esa protección. Si tocas una superficie contaminada con los guantes y luego tocas otras cosas, es igual de probable que lo andes esparciendo por todos lados que si no tuvieras los guantes.
En cambio, sin los guantes podrías lavarte las manos con más frecuencia.
Los guantes pueden darte una falsa seguridad
Es fácil bajar la guardia cuando se trata de lavarte las manos cuando usas guantes. Usar guantes para una tarea y luego otro sólo ayuda a que se propague más el virus.
Pero sin los guantes te estás desinfectando las manos a cada rato.
Muy pocas personas se quitan los guantes luego luego
Y cuando no te los quitas correctamente, todo lo que acabó en tus guatnes termina en ti.
Se han hecho estudios en donde se observa que 30% de los trabajadores de salud no se quitan correctamente los guantes y eso que los entrenan para eso.
Para quitarte el guante correctamente, sólo tienes que pellizcarlo desde la base y lo quitas de manera que el lado de afuera queda dentro. Con este guante hecho bola te vas a quitar el otro y luego hay que desecharlos.
Y siempre lávate las manos al quitarte los guantes.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.