Tener un orgasmo debería de ser tu derecho, ¿no? Pero desafortunadamente para algunas personas nos es algo fácil de conseguir.

Según estudios recientes, sólo 65% de las mujeres han conseguido tener un orgasmo durante el sexo. Lo pero es que incluso hay mujeres que han pasado toda su vida sin sentir un sólo orgasmo, ni durante la mastubración.

Luchar para tener una experiencia que normalmente sucede naturalmente para otras puede ser frustrante y hasta vergonzoso. Y si eres del 11% de mujeres que presuntamente nunca han tenido un orgasmo, seguro has luchado con la idea de si deberías decirle a tu pareja.

Pues los expertos sugieren que lo hagas antes de volverte íntima con tu pareja. Podrá ser difícil de hablar, pero al hacerlo podrás ajustar las expectativas de tu pareja de manera que ambos puedan enfocarse en explorar qué funciona y qué no.

Antes de ser íntimos por primera vez, puedes decirle a tu nueva pareja algo por el estilo de “sólo para que sepas, nunca he tenido un orgasmo en mi vida, así que no hay que hacer que eso sea la meta aquí.” Esto es importante porque al enfocarse mucho en el climax ya que esto puede empeorar las cosas, causando que se tense tu cuerpo y tu mente se bloqueará.

Cuando el problema no es un secreto te puedes meter a una situación sexual sin presión, permitiendo tu mente ser una esponja que absorba todas las distintas sensaciones durante el juego previo y el sexo. El momento que te sientas abierta y relajada, tus órganos femeninos harán los mismo.

¿Pero qué si ya llevas tiempo con tu pareja y nunca se lo has dicho?

Puede que tu pareja se sienta al principio, pero puedes aclarar que no lo dices con la intención de herir sus sentimientos. Déjalo saber por qué fingiste tus orgasmos.

Después de haber hablado las cosas, ya diste el primer paso para conseguir tu primer orgasmo. Pero no te presiones en conseguirlo con tu pareja, para muchas personas la masturbación es la única manera de aprender qué les sirve y qué no.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.