¿Deberías tener sexo en la primera cita? Esta es una pregunta cargada, particularmente para las mujeres. Aún en estas fechas siguen existiendo estigmas detrás del sexo. Las mujeres en esta situación se encuentran con la preocupación de que serán automáticamente etiquetadas como que “no son material de matrimonio.”

Cuando un hombre tiene sexo en la primera cita, existe la preocupación que su pareja piense que sólo le interesaba el sexo y nada más.

¿Así que deberías de tener sexo en la primera cita o no? La verdad es que depende, aquí están los pros y los contras:

Cuando sí deberías de tener sexo en la primera cita

Ayuda estabelecer si hay química entre los dos

Con frecuencia toma tiempo averiguar si una persona es correcta para ti. Pero de vez en cuando, te encuentras con alguien que sabes de entrada que lo es. Si alguien realmente te gusta y te atrae, no deberías dejar que reglas de citas anticuadas dicten qué debes hacer. Si no te llaman al día siguiente, no es por el sexo.

Si hay comunicación previa, asegura que no hayan expectativas poco claras ni señales confundidas

Digamos que no estás buscando algo serio y sólo quieres una noche de diversión. Eso está bien con tal de que le quede claro a la otra persona antes de que pase nada que no se pueda retractar.

Si las cosas se ponen calientes y sientes que el sexo sucederá, es bueno que te asegures de que ambos estén en la misma página y que tengan las mismas expectativas. Ser sincero no te hace un patán, además de que de este modo evitas lastimar los sentimientos de la otra persona a la larga.

Porque podrás tener sexo

Si se siente bien, hay entusiasmo y consentimiento, es difícil encontrarle una desventaja al sexo. Si dos personas sienten atracción por el otro, ¿por qué resistirlo?

Cuando probablemente deberías de no optar por sexo en la primera cita

Puedes darle alas a la otra persona

Si ambos buscan tener sexo, divertirse y seguir en sus distintos caminos es una cosa, pero si la otra persona está buscando algo serio y tú no (o vice versa) es otra historia. Las expectativas post-sexo de uno pueden ser dolorosos si ambos no tienen la misma idea.

Puede que hagas algo que te incomode, especialmente si has estado bebiendo

Existen muchas razones válidas por las cuales quisieras no tener sexo en la primera cita. Quizá no te atraiga la persona o tienes un historial de sexo insatisfactorio de una noche y quieres cambiar este hábito.

Recuerda que si las cosas se ponen calientes y el sexo está a la vuelta, no lo hagas por las razones equivocadas como para no lastimar o hacer sentir incómoda a la otra persona.

El sexo en la primera cita puede ser terrible

Aunque te atraiga mucho la persona con la que estás, si no la conoces muy bien, entonces la primera vez que tengan sexo quizá no sea muy bueno simplemente porque no saben lo que le gusta al otro en la cama. Si esto sucede, es posible que pienses que siempre será así con esta persona cuando en realidad lo único que necesitan es practicar.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.