Cómo deberías de sonreír para no parecer un loco
Posted by

Cómo deberías de sonreír para no parecer un loco

¿Cuántos dientes deberías de enseñar cuando sonríes? ¿Qué tan grande debería ser tu sonrisa? ¿Pero qué si tienes una sonrisa chueca?

Utilizando una variedad de caras animadas en computadora, un grupo de investigadores hicieron su trabajo para aislar las características de una sonrisa ganadora.

Para empezar, los investigadores consiguieron a un artista que creará 27 sonrisas distintas en una cara animada a computadora. El ángulo, lo ancho, cuántos dientes se muestran y el grado de lo chueco de la sonrisa variaron en cada cara. Luego los investigadores le pidieron a 802 personas que calificaran cada sonrisa según su eficacia (muy bueno a muy malo), genuinidad (falso a genuino), que tan placentero (inquietante a placentero) y la emoción expresada (enojo, desprecio, miedo, felicidad, tristeza o sorpresa).

Descubrieron que menos es más cuando se trata de una buena sonrisa. Sin embargo, vale la pena notar que el ancho de los ojos del sujeto nunca cambiaron, incluso cuando la sonrisa era más grande. Por esto las grandes sonrisas se veían inquietantes en el estudio.

Normalmente las grandes sonrisas causan arrugas en las esquinas de tus ojos, pero los investigadores dejaron los ojos solos.

En esta tabla, las sonrisas mejor calificadas están marcadas de verde, mientras que las sonrisas inquietantes están marcadas con rojo. Resulta que existe una variedad de combinaciones que hacen una buena sonrisa.

Estas 27 caras difieren ligeramente en su anchura, ángulo y cuánto muestran de los dientes. Las caras fueron juzgadas según su eficacia, genuidad y lo placentero que son.

Lo que se observó es que las sonrisas con una anchura mediana tenían los mejores resultados, porque menos es mejor. Las sonrisas grandes fueron las peor calificadas cuando fueron combinadas con un ángulo alto y muchos dientes.

Aguas con el ángulo

Sonrisas con un ángulo mediano solían ser mejor calificadas, mientras que las sonrisas con forma de V inquietaban a la gente.

No muestres tanto los dientes

Los profesionales están divididos con la importancia de mostrar los dientes mientras sonríes. El estudio descubrió que las sonrisas de boca abierta pueden ser fácilmente confundidos por miedo o desprecio. Las dos sonrisas peor calificadas mostraban mucho los dientes. Es mejor sonreír sin abrir los labios o mostrando poco de tus dientes.

Un poco de asimetría puede ser muy bueno

Los investigadores también jugaron con el tiempo y la asimetría de cada sonrisa y descubrieron que una sonrisa ligeramente chueca es mejor que si fuera perfectamente simétrica. Quizá sea porque la gente lo ve como algo más genuino.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo deberías de sonreír para no parecer un loco 1137 30 junio, 2017 LifeStyle junio 30, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]