Una manera de lidiar con las canas en el pecho es quitándolas, pero casi siempre te van a faltar algunas que se escondan. También siempre tienes la opción de usar una rasuradora eléctrica para mantener todo el pelo igual de largo o simplemente removiendo todo ese pelo.
Pero si prefieres conservar el vello de tu pecho, pero te quieres ver menos viejo, lo mejor que puedes hacer es teñir esos pelos. Si, es posible y lo puedes hacer en casa. Pero no es igual que con el pelo en tu cabeza, así que aquí hay algo de información importante para que te funcione:
Opción 1: tinte hecho especialmente para el vello corporal
Como vivimos en un mundo obsesionado con la edad, existen productos rejuvenecedores para todo, incluyendo el vello público, lo cual no es muy distinto al vello en tu pecho. Necesitarás un tinte que funcione con este tipo de pelo específicamente.
Opción 2: tinte natural
Quizá los tintes químicos no sean para ti, ya sea porque te irritan o porque el acabado final se ve muy “teñido.” También existen opciones naturales. La henna es buena opción natural y lo puedes encontrar en forma líquida o en polvo.
Opción 3: intenta prevenirlo
Existe otro tinte natural que es útil para usar antes de que las canas aparezcan. El té negro puede usarse como tinte natural y aumenta la melanina y la keratina del pelo. Simplemente haz una taza de té, deja que se enfríe y usa un rociador para aplicarlo en tu cuerpo. Mientras más tiempo lo dejes antes de enjuagar, mejor el resultado.
Otras medidas preventivas pueden ser cargarte de antioxidantes para ayudar al cuerpo a combatir el envejecimiento.
Opción 4: arregla por zonas
No quieres cortar tu pelo, no quieres removerlo y tampoco quieres teñirlo. Pues otra opción es rimel a prueba de agua.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.