* Como parte de este encuentro también se presentará Chocolate Smoke Gang
México, 5 Feb. (Notimex).- El contrabajista estadunidense Ben Allison visitará por primera vez México para presentar su más reciente proyecto musical: la agrupación The Ben Allison Band, que ofrecerá un concierto el próximo 14 de febrero en el Centro Cultural Roberto Cantoral en esta ciudad.
En esta presentación, que forma parte del ciclo «Alterna Jazz», debutará en México esta agrupación musical integrada por los guitarristas Steve Cárdenas y Brandon Seabruck, el baterista Rudy Royston y el célebre contrabajista Ben Allison, cuyo estilo se caracteriza por dibujar desde la tradición del jazz hasta una colorida gama de estilos que van del rock al folk y composiciones del siglo XX.
De acuerdo con información difundida por los organizadores, el público podrá disfrutar de la música riesgosa y accesible que ha interpretado el contrabajista estadounidense, quien considera que el músico de jazz debe ser inquieto.
«Siempre he sido la clase de artista que gusta de expandir las fronteras al tomar elementos de otros estilos y reutilizarlos. En mi opinión, la tradición del jazz es el no tradicionalismo», explicó Allison, uno de los mejores exponentes del jazz creativo contemporáneo.
Como parte de las actividades de este encuentro musical que es «Alterna jazz», ese mismo día llegará al escenario del Centro Cultural Roberto Cantoral la agrupación Chocolate Smoke Gang, que ofrecerá un concierto en el que interpretarán piezas de su primer material discográfico.
Los músicos que conforman Chocolate Smoke Gang: los saxofonistas Blair Latham y Remi Álvarez; el pianista Nico Santella; los contrabajistas Arturo Báez y Carlos Maldonado, así como los bateristas Gustavo Nandayapa y Gabriel Puentes, buscarán cautivar al público en esta próxima presentación en la que entretejerán su sonido a partir del encuentro entre la música improvisada, la composición contemporánea y la tradición del jazz.