Melbourne, 14 Mar. (Notimex).- El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, dijo estar motivado y listo para iniciar la temporada 2013 en busca del título de Fórmula Uno, que comenzará a buscar en la primera cita en territorio australiano este fin de semana.
[sws_blockquote align=»» alignment=»alignleft» cite=»» quotestyles=»style01″] Me siento un privilegiado por haber luchado dos de los tres últimos años por el título hasta la última carrera. En la Fórmula Uno no hay muchos pilotos que luchen por el podio, que alcancen victorias y menos que opten al título hasta el final. Es ahí donde el equipo y yo volvemos a encontrar la motivación [/sws_blockquote]
Asimismo aseguró que pondrá todo su esfuerzo para lograr el objetivo en beneficio personal y del equipo, «Espero volver a luchar por el título de nuevo hasta el final, no hay una mejor motivación para un deportista».
Con respecto a los resultados obtenidos en pretemporada, Alonso, quien terminó con un primero, tercero y quinto lugar en las jornadas celebradas en el Circuito de Catalunya, consideró que no puede basar su futuro en lo que haya sucedido en la pretemporada invernal «por lo que no hay nada escrito».
Por otra parte espera que desde el inicio de temporada se pueda observar la inclinación hacia cómo será el resultado final y que los triunfos se vayan dando para los mejores pilotos.
[sws_blockquote align=»» alignment=»alignright» cite=»» quotestyles=»style01″]La estabilidad en la normativa da ventaja a los equipos grandes. McLaren. Red Bull, Mercedes, Lotus y Ferrari han brillado en diferentes días con diferentes condiciones. Fuera de ahí no debería haber muchas sorpresas en el inicio de la temporada. Será algo más difícil ver a siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras [/sws_blockquote] Finalmente externó su confianza hacia el monoplaza que utilizará este año por lo que comentó «El comportamiento del coche es mucho más normal y eso nos da mucha confianza. Somos optimistas».
NTX/MBA/RL