Quizá te ha pasado. Tu pareja hizo algo en la cama que no se te hizo la gran cosa o te pareció raro, pero no dijiste nada. Ahora tu pareja asume que esa movida es buena y es algo que hace cada vez que tienen sexo. Quieres decirle que puede retirar esa movida de su lista, pero no sabes cómo y ya ha pasado tanto tiempo que sientes que te cavaste un pequeño hoyo. ¿Ahora qué?

Haz un cambio

Llevas tiempo aguantando esta movida sin decir nada, eso sólo significa que te importan los sentimientos de tu pareja. La próxima vez que trate de usar esa movida, en lugar de decir que no te gusta, mejor guía a tu pareja hacia algo que prefieres y hazlo costumbre. Tu pareja recordará tus modificaciones y entenderá que eso es algo que te gusta. Opcionalmente, déjaselo perfectamente claro diciendo que eso te gusta más.

Habla

Cuando sientas que tu pareja está a punto de hacer su “movida mágica,” suavemente guía sus manos (o lo que esté usando) hacia una posición que te sirva mejor. Si aún así no está entendiendo, dile qué es lo que no está funcionando y sugiere algunas modificaciones que sí te gusten.

Se positiva

En lugar de decirle qué son las cosas que no te encantan, también deberías de decirle a tu pareja las cosas que te encantan en la cama. Quizá mete alguna movida o dos tú, tu pareja lo apreciará y te dará a ti algo de iniciativa en la cama. No tengas miedo de mover el cuerpo de tu pareja en donde lo quieres.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.